8:45 am.
- 12/05/2014 0 comentarios | | |

Marlies sacó boleto a Toronto

Marlies Mejías, la ciclista más completa de América, clasificó a la cita multideportiva de Toronto 2015, al cruzar la meta en séptimo lugar en el evento continental de ruta celebrado en Puebla, México
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

La güireña Marlies Mejías, la llamada ciclista más completa de América, por liderar la prueba del ómnium en los tres campeonatos panamericanos de pista más recientes, clasificó a la cita multideportiva de Toronto 2015, al cruzar la meta en séptimo lugar en el evento continental de ruta celebrado en Puebla, México.

Mejías recorrió los 74.9 kilómetros de un circuito de 10.7 en 2:19,22 horas, de manera que aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos, aunque la ruta no sea su especialidad sino el ciclismo de pista.

Específicamente, la jovencita de 21 años sobresale en el ómnium, una competencia múltiple conformada por cinco disciplinas, de velocidad y también de resistencia: velocidad individual, prueba por puntos, persecución individual, prueba de eliminación y scratch.

Su palmarés incluye el oro en el ómnium en los campeonatos panamericanos de Medellín 2011, Mar del Plata 2012 y México DF 2013, certámenes en los que, además, logró bronce en persecución individual y oro en persecución por equipos (en Colombia), plata en persecución individual (Argentina) y par de preseas doradas en persecución individual y por equipos en la fructífera lid mexicana.   

Fue el ómnium la prueba que le vio escalar al octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, subir al cuarto en la Copa del Mundo de Ciclismo de pista de Aguascalientes, México y ganar bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Asimismo, resultó la mejor ubicada por Latinoamérica (décima) en el XXII Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, de Cali, Colombia.

Si en 2010, con apenas 17 años, se convirtió en la primera cubana en ganar medalla en un Campeonato del mundo Junior en la prueba de persecución individual para mujeres, en la cita de Italia, ahora solo le resta consagrarse.

La justa disputada en Puebla, México, concluía con la prueba de resistencia para la categoría élite, entre los cuales estaría el pedalista guanajayense José Mujica, junto con Arnold Alcolea (doble titular de la vuelta a Cuba) y Yennier López.

8:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES