9:15 am.
- 17/02/2017 0 comentarios | | |

Marlies Mejías se impone en la primera etapa del Tour a San Juan, Argentina

Marlíes se presentó en esta competencia luego de una combativa actuación en la Vuelta a Colombia en noviembre último y en enero excelente rendimiento en el giro a Uruguay, donde fue la ganadora absoluta por tiempo y de los premios de metas volantes, por puntos y de montaña
Editor artemisadiario@cip.cu

La ciclista cubana, Marlies Mejías, siguió este jueves con su cadena de éxitos al imponerse en la primera etapa del XIII Tour a San Juan, Argentina, en una jornada de buen trabajo colectivo de su equipo Weber Shimano Ladies Power.

En las cuatro vueltas a un circuito en el que el pelotón completó 68 kilómetros, la pedalista de 24 años de edad marcó tiempo de una 1 hora y 40 minutos.

Sus compañeras argentinas Maribel Aguirre y Lara Zuñiga (de la escuadra juvenil)  cruzaron la meta tercera y cuarta, respectivamente, según apareció en la página de Facebook de la propia isleña. Otra local, Julia Sánchez Parma, entró segunda.

Las integrantes del “Shimano” se posesionaron de la punta del pelotón desde la arrancada para controlar la carrera marcando  un ritmo que neutralizó los ataques  y no permitió que se concretara escapada alguna, lo cual les favoreció a la hora del embalaje final.

Con la camiseta de líder saldrá Marlies este viernes cuando se realice la segunda etapa, que contempla una contrarreloj individual de solo 6 kilómetros, lo cual puede favorecer a la caribeña, quien ha evidenciado tener condiciones para casi todo tipo de terreno.

El trazado será en Rivadavia, uno de los 19 departamentos de la provincia de San Juan, situada en el centro oeste de la región argentina de Cuyo.

Marlíes se presentó en esta competencia luego de una combativa actuación en la Vuelta a Colombia en noviembre último y en enero excelente rendimiento en el giro a Uruguay, donde fue la ganadora absoluta por tiempo y de los premios de metas volantes, por puntos y de montaña.

Luego retornó a Buenos Aires, donde radica el club que la ha contratado, hasta que el día 12 de febrero se trasladó junto a sus compañeras a San Juan.

“Nos preparamos bien, así que esperamos nuevamente un buen desempeño pues trabajamos en equipo como debe ser en estas carreras por etapas”, manifestó a JIT.

9:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES