9:00 am.
- 13/11/2014 0 comentarios | | |

Marlies bebió en Copa de plata

La ciclista más completa de América, tricampeona en la prueba del ómnium en los más recientes panamericanos de pista, conquistó la medalla de plata en la primera parada de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, en Guadalajara, México
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Marlies Mejías, la ciclista más completa de América, tricampeona en la prueba del ómnium en los más recientes panamericanos de pista, conquistó la medalla de plata en la primera parada de la Copa Mundial de Ciclis-mo de Pista, en Guadalajara, México.

A la jovencita güireña, que apenas cumplirá 22 años a finales de diciembre, únicamente le precedió la belga Jolien Dhoore, pero aventajó a la estadounidense Sara Hammer, campeona olímpica y mundial (sexta); a la polaca Malgorzata Wojtyra, campeona mundial (bronce); y a la española Leire Olebarría, medallista olímpica; entre otras 22 de las mejores corredoras del planeta.

El ómnium es una competencia múltiple que integra velocidad y resistencia. Ella dominó la velocidad y los 500 metros contrarreloj, y entró tercera en la persecución, quinta en la carrera por puntos y séptima en el scratch.

Semejante presea constituye una exce-lente antesala a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque no fue su única victoria, pues lideró el equipo de persecución, conformado también por Yudelmis Domínguez, Yumari González y Arlenis Sierra, que ocupó la sexta plaza.

Las cubanitas concluyeron en cuarto lugar por países, una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos.

9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES