Agosto 19, 2014 - 10:00am
- 19/08/2014 0 comentarios | | |

María Luisa en la alta escena

Hasta el 14 de septiembre se puede disfrutar de esta pieza en la sala El Sótano, en el horario de ocho de la noche los viernes y sábados, y a las cinco de la tarde los domingos
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

María Luisa, pieza del dramaturgo bautense Juan José Jordán, que aborda la tormentosa vida de la poetisa bayamesa María Luisa Milanés, malograda creadora de principios del siglo XX, acaba de subir a la escena del teatro El Sótano, bajo la dirección de Fernando Quiñones y por intermedio del prestigioso y experimentado grupo Rita Montaner.

Milanés, muerta en edad muy prematura a consecuencia de un disparo salido de su propia mano, agobiada por un padre machista, un esposo mujeriego y desalmado, y por miles de prejuicios de una época que no perdonaba el talento de un ser con faldas, terminó por convertirse en uno de los grandes mitos bayameses y también de toda la cultura cubana.

Además de la novedad de un texto que apuesta por rescatar la huella de una figura mítica, el hecho de que esta haya subido a la escena de un grupo tan importante demuestra la validez del texto dramático y la sabia habilidad de Quiñones para buscar autores desconocidos y validar sus obras.

Juan José Jordán, profesor de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y miembro de la Uneac, ha sido director de teatro y es autor de varias piezas dramáticas, entre ellas Cuando los muertos hablan, finalista del Premio Virgilio Piñera.

Hasta el 14 de septiembre se puede disfrutar de esta pieza en la sala El Sótano, en el horario de ocho de la noche los viernes y sábados, y a las cinco de la tarde los domingos.

Agosto 19, 2014 - 10:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES