9:15 am.
- 13/04/2017 0 comentarios | | |

Marcar la diferencia en 2017

La entidad de Alojamiento, subordinada a la Empresa Provincial de Comercio, Gastronomía y Servicios, cuenta con 19 instalaciones en funcionamiento, entre hoteleras y extrahoteleras, ubicadas en Bauta, Caimito, Artemisa, Mariel, Alquízar, Candelaria, San Cristóbal y Bahía Honda.
Aydelín Vázquez Mesa aydelin1987@gmail.com

Gestionar con más eficiencia las capacidades existentes y recuperar las instalaciones subutilizadas en la actualidad por dificultades de infraestructura, constituyen metas primordiales de la UEB Provincial de Alojamiento.
La entidad, subordinada a la Empresa Provincial de Comercio, Gastronomía y Servicios, cuenta con 19 instalaciones en funcionamiento, entre hoteleras y extrahoteleras, ubicadas en Bauta, Caimito, Artemisa, Mariel, Alquízar, Candelaria, San Cristóbal y Bahía Honda.
Posee 13 centros en explotación. Los interesados pueden solicitar servicio de hospedaje a través del Buró de Reservaciones —en Carretera Central, Km 29 ½, Bauta-, durante la primera quincena del mes preferiblemente, y con 30 días de antelación. Lo harán vía telefónica, por correo electrónico (aloj.art@cinet.cu) o personalmente; es más recomendable la última.
También pueden acudir directamente a las instalaciones, para alquilar las capacidades disponibles a última hora. La UEB de Alojamiento presta servicios tanto a personas naturales como jurídicas.
En la actualidad, el precio de hospedaje asciende a 60 pesos la habitación por 24 horas, en cualquiera de los centros. “Esto cambiará cuando culminemos el proceso de categorización, que nos permitirá diferenciar la calidad de los servicios de nuestras instalaciones y establecer los precios en correspondencia con la categoría de cada una”, explica Raúl Peña, subdirector de la entidad.  
“Los precios en las áreas de restaurante, cafetería y otras similares son los establecidos por la Empresa de Comercio, Gastronomía y Servicios; en cuanto a las actividades complementarias (de recreación) realizadas en espacios de nuestras instalaciones, el huésped tiene prioridad para su disfrute, adonde entrará gratuitamente”, aclara.
Algunas de las unidades están en proceso de restauración, como La Puntilla, en Mariel. “El Consejo de la Administración de ese municipio aprobó 600 000 pesos para iniciar la recuperación ”, señala Peña.
De igual modo, el Motel Las Piedras, en San Cristóbal, local adjunto a nuestra UEB luego de un decomiso, está en mantenimiento para recuperar las habitaciones, añade.

Un paso diferente en 2017
El inicio de año marcó un cambio en los resultados económicos de la entidad. Al cierre del primer trimestre de 2017, el panorama se muestra más halagüeño para sus trabajadores.
“Con respecto a enero, en febrero incrementamos en cinco veces las utilidades. Si continuamos con el actual ritmo de ventas, es posible que en los próximos meses paguemos por resultados, algo novedoso para nosotros porque hasta el momento la UEB no ha podido hacerlo”, augura el subdirector.
Independientemente de las cifras contabilizadas a nivel de UEB, existen unidades sobresalientes en el cumplimiento del plan de ventas: Los Laureles, Motel El Lago, Complejo Herradura, Motel Punta de Piedra y Hotel Campoamor.
Además de los dividendos de alojamiento, los ingresos de la entidad incluyen lo recaudado por los servicios de gastronomía y recreación. Eso posibilita que el Complejo Los Laureles encabece la lista de los más aportadores, aun cuando no posee hospedaje.
 

El complejo Recreativo Los Laureles encabeza la lista de las unidades más aportadoras
El complejo Recreativo Los Laureles encabeza la lista de las unidades más aportadoras
9:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES