9:30 pm.
- 19/02/2018 0 comentarios | | |

MAQUILLAJE, ¿UNA OPCIÓN PERMANENTE?

Las complicaciones son las mismas que un tatuaje en cualquier otro lugar del cuerpo: puede producirse sangrado durante el procedimiento y la zona puede presentar inflamación, moretones y dolor.
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

Se ha vuelto popular desde hace unos años. Algunas mujeres alegan sobre las prisas y el poco tiempo que tienen para dedicarle al maquillaje; así eligen como opción tatuárselo. En otra esquina están las detractoras, quienes no quieren someterse a los dolores que conlleva el proceder y se plantean si quedará mal una vez hecho o cuán acertado es llevar siempre el mismo look.
Entonces en la sección de hoy arrojaremos un poco de luz a quienes aún no se deciden sobre si elegir o no un maquillaje permanente para su piel. Hablaremos de sus desventajas y por su puesto de las cosas positivas, si elijes esta opción.
Entre las ventajas destaca ganar en tiempo al no tener que aplicar maquillaje todos los días. Este no se corre, no mancha y es una opción para aquellas personas que tienen alergias al maquillaje tradicional.
Los lugares más comunes son la línea superior e inferior del párpado, las cejas y, últimamente, el contorno de los labios se ha vuelto una opción. Pero todo depende del especialista que lo realiza. Ahí va nuestra primera recomendación: encontrar un profesional competente y con experiencia, porque el resultado será de por vida.
Las complicaciones son las mismas que un tatuaje en cualquier otro lugar del cuerpo: puede producirse sangrado durante el procedimiento y la zona puede presentar inflamación, moretones y dolor.
Otra de las dificultades se asocia a la no esterilización correcta del equipo, causando por ello infecciones. Son menos frecuentes las reacciones alérgicas a algún componente de la tinta, así como la formación de cicatrices alrededor del tatuado, conocidas como queloides.
Ya las cartas están sobre la mesa, la decisión final solo puedes tomarla tú. Sin lugar a dudas si sigues ciertas normas y elijes alguien con experiencia y que pueda brindarte asesoría adecuada, entonces no hay nada que temer. El riesgo mayor es no quedar satisfecha con el trabajo una vez terminado, porque aunque los colores pueden variar y… es una elección de por vida.

9:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES