11:00 am.
- 27/11/2017 0 comentarios | | |

Mantener los logros: tarea de todos

Estabilidad en los productos y calidad en el servicio representan los principales desafíos del Mercado Agropecuario Estatal (MAE) de Alquízar, a poco más de un mes de su apertura
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

El Mercado Agropecuario Estatal (MAE) de Alquízar, perteneciente a la Granja Urbana, mantiene la calidad de los productos y servicios a la población desde sus inicios; el reto más grande.
Las ofertas se han ido incrementando debido al aumento de demandas de los clientes. En estos momentos el local tiene, además de zonas de venta de carnes, productos enlatados (por su misma minindustria La caprichosa), viandas y hortalizas y un local climatizado para la gastronomía, en el cual los precios no pasan de los 15 pesos en moneda nacional.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Desde las 7:00 de la mañana la juguera brinda servicios. Es un horario favorable para que los estudiantes que se dirigen a los centros escolares consuman. El resto de los locales comienza a partir de las 9:00 y hasta las 6:00 de la tarde.
Una de las ventajas más grandes del MAE alquizareño es disponer del ciento por ciento de los productos en venta dentro del mismo municipio, por lo que el surtido es más económico y rápido, además de diario.
Son siete CCS, cuatro CPA, la Granja Estatal y la Granja Urbana las que abastecen a la institución, y toda la mercancía es transportada en un camión y un tractor con carreta, pertenecientes a esta última entidad.
“Los productos están frescos y varían ágilmente los suministros, según nuestras exigencias”, explica Diana Rosa de la Uz, habitual consumidora. El local está en perfectas condiciones y en un lugar céntrico del pueblo, tiene parqueo para bicicletas, guardabolsos... y lo más importante: una pesa de rectificación, en caso de estar el comprador inconforme.
William González, director de la UEB Granja Urbana y encargado del MAE, comenta que recaudan “15 000 pesos a diario, por la gran cantidad de personas que vienen a consumir al local. La libra de carne de cerdo tiene un precio de 22 pesos; ahora estamos en proyectos para tramitar contratos con Bahía Honda y Mariel y comprarles carneros para ofertarlos a nuestra población, hasta adquirir por esa vía 18 000 pesos diarios. Esa es nuestra meta, además de que el pueblo se sienta conforme y contento”.
Los 14 trabajadores pertenecientes a la unidad, cumplen con los requerimientos sanitarios pertinentes y la atención que brindan resulta del agrado de la mayoría.                                                                                   “Además de todo esto, somos capaces de abastecer a otros municipios que no son netamente agrícolas como nosotros, incluso a La Habana, y surtimos semanalmente a hospitales específicos asignados, al menos, por la parte de la producción no tenemos problemas. Siempre hay algo más que hacer o corregir, porque alcanzar la calidad y la tranquilidad de los clientes es una aspiración cotidiana”, sostiene González.

MANTENER las ofertas constantes dependerá de gestiones de los directivos.

 

EN EL MAE venden la libra de carne de puerco a 22 pesos

 

 

LOS PRODUCTOS del MAE alquizareño cuentan con la calidad necesaria para satisfacer la demanda del pueblo. FOTOS: HUMBERTO LISTER
LOS PRODUCTOS del MAE alquizareño cuentan con la calidad necesaria para satisfacer la demanda del pueblo. FOTOS: HUMBERTO LISTER
11:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES