10:45 am.
- 26/02/2018 20 comentarios | | |

Manos abundantes para sembrar caña

Trabajadores, estudiantes y jóvenes en general, dieron su aporte en la siembra de caña
Aydelín Vázquez Mesa aydelin1987@gmail.com

Unos 250 trabajadores, en su mayoría de la Empresa Azucarera Artemisa, y 150 jóvenes de la provincia asumieron la siembra de 20 hectáreas (h) de caña durante una jornada productiva efectuada en áreas de la UBPC Rafael Ferro, perteneciente a la UEB Atención a Productores Agropecuarios 30 de Noviembre, en San Cristóbal.

En el campo, ubicado en las inmediaciones del homónimo central, estaban creadas las condiciones técnicas para el riego por gravedad que posibilita beneficiar grandes cultivos. Se trata de una de las cooperativas con mayor plan de siembra: 446.5 h, de ellas 331 en primavera.

Convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) y el Comité Nacional de la UJC, la actividad inició las celebraciones por el 4 de abril, también saludó la segunda conferencia de ese sindicato y el venidero XXI Congreso de la CTC.

“Las acciones convenidas entre la UJC, el SNTA y el Grupo Azcuba buscan impulsar la producción azucarera, atender a los jóvenes involucrados en la contienda, y unir juventud y trabajadores en la tarea. Definimos cuatro jornadas durante 2018 en función de la siembra principalmente. En esta ocasión, calculamos más de 30 000 personas incorporadas en el país, en tributo también al líder azucarero Jesús Menéndez”, declaró Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la organización juvenil.

Experiencia y lozanía juntaron fuerzas e hicieron frente al Sol sabatino en un terreno agreste, entre un polvo abrazador. “Es nuestro apoyo a la zafra, a la producción de azúcar. Al pertenecer a la UJC queremos aportar a la sociedad para que seamos un mejor país y seguir adelante”, expresó Naylan Jiménez García, estudiante del IPU sancristobalense José Licourt Domínguez.

“Desde el punto de vista ideológico, lo más importante es lograr la participación de los jóvenes, continuadores de la Revolución y del sector (…) trasladarles el sentido de pertenencia, la tradición, la cultura azucarera”, señaló José Antonio Pérez Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC y secretario general del SNTA.

La mañana culminó con el reconocimiento a 10 jóvenes azucareros destacados en la actual contienda y la entrega de carnés de la UJC a cuatro nuevos integrantes, en presencia de Grisell Socarrás, primera secretaria del Partido en San Cristóbal; Carlos Espinosa, miembro del Buró Provincial del Partido; José Carlos Martínez, primer secretario de la UJC en Artemisa, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas y directivos de la Empresa Azucarera Artemisa y el Grupo Azcuba.

 

Rostros jóvenes matizaron una jornada diferente en los campos de la UBPC Rafael Ferro
Rostros jóvenes matizaron una jornada diferente en los campos de la UBPC Rafael Ferro
10:45 am.
- 21/04/2014 20 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Ana
- 11:46 am.
1
Lo mas importante es la incorporacion de los jovenes para continuar trabajando en el apoyo a la zafra 2017/2018, a la producción de azúcar.
aydelin
- 3:50 pm.
2
Muy cierto Ana
MSR ICIDCA
- 12:06 pm.
3
Que alegría saber que los jóvenes se suman a esta lucha porque la zafra salga. A seguir echando pa adelante, que si se puede
Zacha
- 12:42 pm.
4
Muy bien por las artemiseños, una buena siembra garantiza una buena zafra.
Báguanoz
- 1:08 pm.
5
Siempre harán falta muchas manos y muchos corazones para sembrar la caña que se necesita para la zafra azucarera. Qué bueno que en Cuba las tenemos.
Raquez
- 1:52 pm.
6
Aprovechar que el clima ahora permite sembrar y movilizar a los trabajadores junto a los jóvenes
Franz
- 2:26 pm.
7
Para los que tuvimos el privilegio de participar en esta jornada diferente junto a los rostros jóvenes que matizaron una jornada de siembra de caña en la UBPC Rafael Ferro, de la UEB APA 30 de Noviembre, podemos decir que nos sentimos convencidos de que nuestra juventud siempre responde presente al llamado de la patria con la máxima de que si SE PUEDE y que indudablemente constituyen el relevo de la generación histórica del país.
aydelin
- 3:57 pm.
8
Jornadas como esta transmiten confianza en el futuro de Cuba.
Zenia
- 2:36 pm.
9
Todas las manos que puedan ayudar para impulsar la producción azucarera,son necesarias, aún más si se trata de los jóvenes
Zidy
- 3:19 pm.
10
Felicidades a los jóvenes que fueron reconocidos, un merecido homenaje a todos. Importante labor que realizan!!
aymara
- 3:33 pm.
11
Nunca faltarán las ganas y el entusiasmode los jóvenes hay que seguir plantando y sembrando
zakura
- 4:03 pm.
12
En el campo, ubicado en las inmediaciones del homónimo central, estaban creadas las condiciones técnicas para el riego por gravedad que posibilita beneficiar grandes cultivos. Se trata de una de las cooperativas con mayor plan de siembra: 446.5 h, de ellas 331 en primavera. Experiencia y lozanía juntaron fuerzas e hicieron frente al Sol sabatino en un terreno agreste, entre un polvo abrazador. La mañana culminó con el reconocimiento a 10 jóvenes azucareros destacados en la actual contienda y la entrega de carnés de la UJC a cuatro nuevos integrantes. Es bueno resaltar el trabajo realizado por los jóvenes ya que han tenido un importante desempeño para lograr los resultados que hoy se alcanzan.
zakura
- 4:11 pm.
13
Las acciones convenidas entre la UJC, el SNTA y el Grupo Azcuba buscan impulsar la producción azucarera, atender a los jóvenes involucrados en la contienda, y unir juventud y trabajadores en la tarea.
alz
- 6:22 pm.
14
La revolución siempre podrá contar con los jóvenes, mucho más si se trata de brindar nuestro aporte a la economía del país.
maguiz
- 2:25 pm.
15
Buenas acciones realizadas por la UJC, el SNTA y el Grupo Azcuba que buscan impulsar la producción azucarera además de atender a los jóvenes involucrados en la contienda y unir la juventud y trabajadores en la siembra de caña y más importante aun es lograr la participación de los jóvenes en estas tareas ya que ellos son los continuadores de la Revolución y del sector además de enseñarle el sentido de pertenencia, la tradición y la cultura azucarera
zizi
- 3:15 pm.
16
Es deber de todos los azucareros que aman la tradición por nuestro sector trabajar con los jóvenes, tarea en la que hoy se trabaja desde la máxima direccion de AZCUBA y sus instituciones subordinadas. Ya que la juventud es la heredera de las tradiciones de lucha de nuestro pueblo y tienen la responsabilidad de continuar la historia.
Zandra
- 3:43 pm.
17
Los trabajadores del sector azucarero, dando su paso al frente para futuras contiendas cañeras, esa es la posición que asumiremos todos, trabajadores y directivos.
mzp
- 4:37 pm.
18
eso es bueno a guapear pa´lante jóvenes del futuro de la patria
ozl
- 4:43 pm.
19
La interacción de los jóvenes con la agroindustria azucare nos da garantía del en el futuro .Adelante Artemiceños con esta tarea.
maguiz
- 11:50 am.
20
Buenas acciones realizadas por la UJC, el SNTA y el Grupo Azcuba que buscan impulsar la producción azucarera además de atender a los jóvenes e involucrados en la contienda y unir la juventud y trabajadores en la siembra de caña y más importante aun es lograr la participación de los jóvenes en estas tareas ya que ellos son los continuadores de la Revolución y del sector además de enseñarle el sentido de pertenencia, la tradición y la cultura azucarera

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES