Noviembre 7, 2018 - 8:15am
- 07/11/2018 0 comentarios | | |

Maidel sigue recogiendo caracoles

La autora aludió al trabajo de los miembros del colectivo involucrado en su realización. “Sin la presencia de uno solo de ellos hubiese sido imposible”
Editor artemisadiario@cip.cu

Una vez más, a Maidel Rodríguez, destacada realizadora de Radio Ariguanabo, le sonríe el Premio Caracol en el certamen convocado por la Asociación de Medios Audiovisuales y de la Radio, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). En esta ocasión, triunfó en dos categorías. Sobresalió con Goicuría 523, un guion histórico que narra sucesos de la lucha revolucionaria clandestina contra las fuerzas del régimen de Batista, centrado en la personalidad de Ángel Ameijeiras Delgado (Machaco), gracias a un testimonio ofrecido por Norma Porras, su esposa.

Y además obtuvo el Gran Premio Caracol con el programa Nosotros, el cual dirige hace 18 años y en cada emisión trata un tema de interés dedicado a los jóvenes.

La obra de no ficción Nosotros contaba la historia de adolescentes que desde edades tempranas se convirtieron en madres. Sus experiencias, relatadas por muchachas y padres, junto al arte de Maidel Rodríguez, devinieron en minutos para el debate y la reflexión.

Según el jurado, “destaca por su sensibilidad y el buen tratamiento del tema, además de la coherencia dramatúrgica del guion”. No faltaron las secciones habituales del programa, en que interviene el especialista (psicólogo) y otras sobre la formación vocacional, el estímulo a jóvenes destacados y la actualidad musical.

La autora aludió al trabajo de los miembros del colectivo involucrado en su realización. “Sin la presencia de uno solo de ellos hubiese sido imposible”, aseveró. También dijo sentirse motivada para ofrecer nuevas formas de hacer radio, involucrar a los públicos y favorecer al mejoramiento humano a través de los sonidos.

Nosotros vuelve a provocar aplausos, con su segundo Caracol, y aporta razones para confirmar la profesionalidad de los realizadores de esta planta radial, artífices de una voz educativa y participativa, justo donde hay un río.

El Premio Caracol se convoca con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de nuestros medios de comunicación, y de estimular la calidad entre sus creadores. A esta edición se presentaron 155 obras de todo el país: 49 fueron premiadas y, según Rosalía Arnáez, integrante de la Asociación de Medios Audiovisuales y de la Radio, 22 de los trabajos laureados pertenecen a mujeres.

Noviembre 7, 2018 - 8:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES