Julio 10, 2018 - 6:30pm
- 10/07/2018 0 comentarios | | |

Madre, esposa, trabajadora

Un ameno Taller de Género, protagonizaron las trabajadoras de la Empresa Mixta Cementos Curazao S.A
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

En un espacio para la reflexión y el intercambio sobre temas relativos a la sociedad en general, y en especial a la inserción y desempeño de las féminas en diferentes escenarios, se convirtió el Taller de Género, protagonizado por trabajadoras de la Empresa Mixta Cementos Curazao S.A.
Durante la cita presentaron varias ponencias que propiciaron el debate en torno a realidades y retos de la mujer trabajadora, así como la generación de propuestas encaminadas a solucionar obstáculos aún vigentes.
Coincidieron en la relevancia de abordar asuntos que impactan la vida de féminas que son madres, esposas, trabajadoras y se esfuerzan por lograr un quehacer exitoso en estos roles. Asimismo, destacaron las políticas y medidas desplegadas por la Revolución a fin de lograr una mayor participación social, un superior desarrollo profesional y por ende, la autorrealización tanto en el escenario familiar, como en el laboral.
Por otra parte, llamaron la atención sobre la necesidad de impulsar determinadas acciones que contribuyen a un mejor ejercicio de sus funciones, como el incremento de las capacidades de matrícula en círculos infantiles, el mejoramiento de la infraestructura de los hogares de ancianos y la preparación técnica de asistentes sociales para el cuidado de estos.
Deben facilitarse las condiciones para lograr una adecuada conciliación entre la vida familiar y laboral, de manera que la mujer pueda entregar lo mejor de sí, ser cada vez más productiva y continuar ascendiendo en la estructura organizacional. De esa forma podrá contarse cada vez más con féminas en cargos decisorios que aporten sus destrezas, ideas e iniciativas, puntualizaron.
Resultaron Relevantes las ponencias de Marta Sánchez y Lidia Miranda, trabajadoras de la planta marieleña.


 

Durante la cita presentaron varias ponencias que propiciaron el debate en torno a realidades y retos de la mujer trabajadora
Durante la cita presentaron varias ponencias que propiciaron el debate en torno a realidades y retos de la mujer trabajadora
Julio 10, 2018 - 6:30pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES