5:00 pm.
- 10/08/2017 0 comentarios | | |

Londres tiene sonrisa de mujer

Para las jornadas finales, la cuarteta del 4x400, con el artemiseño William Collazo a la cabeza, debe regalarnos también una buena actuación, aunque una medalla se antoja lejana, pues sus últimos resultados los ubican entre el quinto y el séptimo puesto.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Las mujeres cubanas siempre han sido ejemplo de coraje y entrega; lo mismo en la manigua o en la sierra, la historia está llena de ejemplos de grandes féminas. Encantan con su magia todo lo que tocan, y en el deporte suelen convertirlo en oro.
Evento tras evento, nuestras deportistas demuestran que están torneadas en madera de campeonas, y si en un deporte resaltan cada vez más por su aporte, sobre todo al medallero, ese es el atletismo.
En Londres, las atletas cubanas del campo y pista lo demuestran en cada jornada de competencias y al finalizar este magno evento, no tengo dudas de que llevarán el máximo peso en la ubicación final de la Mayor de las Antillas en la tabla de posiciones.
De hecho, una hija de la tierra de Isabel Rubio, la pinareña Yarisley Silva, fue la encargada de ponernos en el mapa atlético con su metal bronceado en la pértiga, medalla que debe parecernos de otro color, por todas las dificultades afrontadas por “Yarita” en las dos últimas temporadas y a las cuales ha sabido sobreponerse.
La campeona de la edición precedente no se presentó en la forma de antaño y no pudo retener la corona, pero su actuación nos da nuevos motivos para admirarla, por saltar cada día la varilla más alta que le ha impuesto la vida, y por salir a dejarlo todo en la competencia.
Pero Yarisley no es la única que ha acaparado titulares en nuestra armada a orillas del Támesis. En la misma jornada, la jovencita heptatlonista Yorgelis Rodríguez, nos mantuvo en vilo hasta el último momento, en espera de un podio que no se pudo concretar; sin embargo, con su cuarto lugar lanzó una llamada de atención al mundo.
Ya había dado una clarinada el pasado año en los Juegos Olímpicos de Río, cuando se ubicó séptima, ahora se batió contra las mejores del mundo, a muchas les ganó, se superó a sí misma, mejoró sus marcas en varios eventos y de paso destrozó su propio récord nacional -6594 puntos-, un anuncio de que lo mejor está por venir.
En las próximas jornadas deben llegar más preseas y casi seguramente llegarán por intermedio de las mujeres. Las principales candidatas son sin dudas las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, con registros de la élite mundial y grandes posibilidades de encaramarse en el podio, incluso compartirlo.
Por los hombres, hasta ahora el saltador de longitud Maikel Massó y su quinto puesto, también para resaltar enormemente, ha sido la única noticia agradable. Los chicos del triple salto también pudieran sorprender y ubicarse entre los ocho primeros, y acumular puntos para nuestra delegación.
Para las jornadas finales, la cuarteta del 4x400, con el artemiseño William Collazo a la cabeza, debe regalarnos también una buena actuación, aunque una medalla se antoja lejana, pues sus últimos resultados los ubican entre el quinto y el séptimo puesto.
A pesar de lo diezmada –en cuanto a posibilidades de medalla- de nuestra delegación, las mujeres cubanas tienen la calidad para guiarnos en el medallero, y el deber de sacar la cara por Cuba y de paso pintar con su sonrisa todo el cielo de Londres.

5:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES