7:45 am.
- 16/05/2017 1 comentario | | |

Logros que inspiran al campesinado artemiseño

En presencia de Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Artemisa, autoridades de la provincia, directivos del Minagri y la ANAP, y una representación de cooperativistas de la provincia, se otorgó la condición de Vanguardia Nacional a Alquízar y Güira de Melena.
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Artemisa concluyó 2016 con todos los renglones productivos y las ventas contratadas cumplidas, creció la producción de cultivos varios en 66 000 toneladas y hasta la fecha cumple todos los parámetros productivos, destacó Yamila Sarduy, presidenta provincial de la ANAP, en la actividad central por el Día del Campesino, con sede en la CPA Héroes de Yaguajay, de Alquízar.
La provincia avanza en el trabajo con la FMC y la UJC: se constituyeron 47 comités de base (hoy suman 83), y 3 498 mujeres están integradas a las brigadas FMC-ANAP. Aumentaron las donaciones de sangre y la entrega voluntaria de alimentos a círculos infantiles, hogares maternos, casas de abuelos y de niños sin amparo filial, resaltó Sarduy.
En presencia de Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Artemisa, autoridades de la provincia, directivos del Minagri y la ANAP, y una representación de cooperativistas de la provincia, se otorgó la condición de Vanguardia Nacional a Alquízar y Güira de Melena.
Igual distinción merecieron Lubelia Quiala, de la CPA Héroes de Yaguajay; Mercedes L. Viera, de la CCS Raúl Cepero; Abelardo Álvarez, de la CCS Antero Regalado; Juan Sánchez, de la CCS Primero de Mayo, también güireña; cinco CPA y cinco CCS. Alquízar ganó la emulación integral 17 de Mayo, y Güira, Mariel y San Cristóbal resultaron destacados.
Augusto Quesada, económico de la CPA Héroes de Yaguajay, Vanguardia Nacional, precisó que en 2016 aportaron 2 millones 100 mil pesos al presupuesto del Estado, son rentables desde su fundación en 1983, logran un costo por peso de 0,62 centavos, el promedio diario de ingresos por cooperativista es de 123 pesos y alcanzaron 34 toneladas de papa por hectárea en la campaña recién concluida.
Dayron Silva, presidente de la organización de base en la CCS güireña Antero Regalado, refirió que la creación de la organización les ha permitido fortalecer el trabajo político-ideológico por lo cual, “podemos decir que contamos con un ejército de campesinas y campesinos que garantizarán el presente y futuro de la ANAP”.
Por su parte, Dayanis Alonso, presidenta de la  organización de base de la CCS Rubén Martínez Villena, en Alquízar, resaltó el protagonismo de las mujeres en las labores agrícolas y en cargos de dirección.
 

Condición de Vanguardia Nacional para Alquízar y Güira de Melena
Condición de Vanguardia Nacional para Alquízar y Güira de Melena/ Foto: Otoniel Márquez
7:45 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

YSV
- 05/16/2017 - 10:10
1
Excelentes logros ha alcanzado la ANAP y excelente acto preparó en homenaje al 17 de mayo, Día del campesinado cubano. Buena participación, asistencia y motivación, fueron los causantes de dicho suceso, y esos eran los objetivos, ya alcanzados; demostrarles que si la joven provincia este año no alcanzó la sede para el Acto Nacional, el año que viene, como exclamó su presidenta, la alcanzará sin problemas, para demostrarles que... "Se pudo, se puede, y se podrá"

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES