9:45 am.
- 25/09/2018 0 comentarios | | |

A lo Natural: el Llantén Mayor

Su nombre científico es Plantago major y pueden usarse tanto la hoja como la raíz y la semilla. Esta planta posee diversas propiedades curativas que benefician la salud en general
Varios Autores digital@artemisa.cip.cu

Conocida además como hierba de las siete venas, el Llantén Mayor es oriunda de los países europeos. Su nombre científico es  Plantago major y pueden usarse tanto la hoja como la raíz y la semilla.  Esta planta posee diversas propiedades curativas que benefician la salud en general. Tiene utilidad en el tratamiento de las picaduras y las heridas, de ahí su propiedad cicatrizante; además tiene otras cualidades: antiséptica, antinflamatoria, antibiótica, bactericida, astringente y expectorante. Incide igual en el sistema cardiovascular, en dolencias de carácter digestivo y bucal, catarros, bronquitis. Puede ser utilizada ante dolores de oído, al machacar algunas hojas tiernas, extraer el fluido y colocar dos o tres goticas en el interior del conducto auditivo. Puede emplearse también en forma de jugo, infusión, cocimiento, lavados y pomadas.
 

A cargo de Dairis Brito y Myrla Pizarro

El Llantén Mayor es oriunda de los países europeos
El Llantén Mayor es oriunda de los países europeos
9:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES