9:30 pm.
- 25/01/2015 0 comentarios | | |

Lo mejor del audiovisual

Durante el evento teórico y premiaciones en el Centro de las Artes Visuales Eduardo Abela, el realizador Yusiván López, con la obra “La Muñequita que canta” alcanzó el premio en Radio y el especial de la Delegación del ICRT
Arián Ramos Gutiérrez arian@artemisa.cip.cu

En saludo al IV Aniversario de la fundación de Artemisa, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba premió las mejores obras presentadas en la primera edición del concurso de cine, radio y televisión Eva Rodríguez Morejón, dedicado a la prominente locutora nacida en San Antonio de los Baños.

Durante el evento teórico y premiaciones en el Centro de las Artes Visuales Eduardo Abela, el realizador Yusiván López, con la obra “La Muñequita que canta” alcanzó el premio en Radio y el especial de la Delegación del ICRT, que también reconoció a Yoset González con “Vericuetos”, espacio histórico  ganador  de una mención en la categoría de Televisión.

Dedicado esta vez a resaltar la identidad, cultura y patrimonio de la joven provincia, el concurso premió en cine el corto titulado “Aprendiz de Pintor” del fotógrafo ariguanabense Raúl Echevarría, merecedor del lauro de la Dirección Provincial de Cultura por la obra “Alma Danza, los pasos de mi vida”.

En el evento se presentaron 38 trabajos que fueron evaluados por un jurado integrado por las periodistas, realizadoras y críticas de cine, Cira Peraza, Teresita Jorge y Nancy Lescaille; quienes expresaron su satisfacción por la calidad de las muestras presentadas y la necesidad de suscitar el debate entre los realizadores a favor del desarrollo del audiovisual en Artemisa.

En las premiaciones actuaron el poeta René Fuentes Cintado, la solista Soilín Ibarra y el declamador Monchy. La UNEAC convocó a los realizadores artemiseños a la segunda edición del concurso, dedicado a promover los valores culturales de la provincia y cuya fecha de admisión cerrará el 30 de noviembre de este año.

9:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES