8:30 am.
- 12/07/2018 0 comentarios | | |

¡Listos para exportar!

La UEB Planta de Beneficio de Miel de Occidente acaba de recibir su certificación para exportar sus producciones a los mercados europeos.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Tras concluir la primera etapa de la inversión y dar los toques finales al proceso de puesta en marcha del equipamiento, la UEB Planta de Beneficio de Miel de Occidente acaba de recibir su certificación para exportar sus producciones a los mercados europeos.
Según explicó Rigoberto Velázquez, director de la entidad, ya contaban con todos los permisos necesarios para comercializar en territorio nacional, y ahora podrán incorporar su renglón estrella a las ventas de cera ya hechas al exterior.
“La inversión no se ha detenido, esta segunda fase incluye además de la puesta a punto del equipamiento, la continuación de la obra civil para el próximo montaje de una línea de envases más pequeños y minidosis”, agrega Velázquez.
Carlos León, jefe de producción de la planta, comentó que desde mayo se han procesado más de 300 toneladas del preciado alimento -solo en las pruebas a la maquinaria- y disponen de cuatro toneladas de cera excedente para exportar.
A pesar de las grandes afectaciones por las lluvias de los últimos meses, sobre todo a Matanzas y especialmente en la Ciénaga de Zapata, principales abastecedores de la materia prima, desde allá recibieron el pasado mes un suministro de 60 toneladas, aunque solo fue suficiente para mantener las pruebas de la industria, explicaron los especialistas.
“Como ya tenemos casi todos los detalles pulidos, estamos planificando la inauguración oficial de la planta de beneficio de occidente. La fecha aún no está precisada pero esperamos que sea antes de finalizar este mes”, concluyó Velázquez.

Velar por la calidad de la miel es una constante en la planta de beneficio de Miel de Occidente / Foto: Archivo
Velar por la calidad de la miel es una constante en la planta de beneficio de Miel de Occidente / Foto: Archivo
8:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES