8:15 am.
- 06/05/2014 0 comentarios | | |

Las letras suben las lomas

El Festival Serrano del Libro en la provincia de Artemisa convoca cada año a los más importantes escritores, artistas de la plástica y proyectos culturales de este territorio cubano para realizar presentaciones en diversos escenarios de sus montañas.
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Aunque los espacios citadinos y las cabeceras municipales se prestan más para la divulgación y promoción de la literatura y sus escritores y eventos como las Ferias del Libro han dado prueba de ello, también los espacios más apartados, incluyendo los de montaña, cuentan con miles de residentes, seres humanos que también necesitan de la impronta del libro y la cultura.

Para ello, surgió desde hace varios años el Festival Serrano del Libro, el cual adquiere en Artemisa plena vigencia al contar esta provincia con decenas de asentamientos en lugares montañosos e intrincados, con difícil acceso a esos lugares más citadinos donde los libros y los lectores, en buena medida, suelen residir habitualmente.

Para que este Festival sea un hecho cierto y certero, la Dirección del Libro en la provincia llamó a todos su principales escritores y puso en estado de “alerta” a todos aquellos lugares que el libro cubano, entre los sábados 10 y 17 de mayo, tomará por asalto, en compañía de otras opciones culturales de alto interés.

De ahí que lugares pocos nombrados como los Consejos Populares de Quiñones y Río Hondo, en Bahía Honda, de El Mameyal y Sabanilla, en San Cristóbal, de Carambola y Mango Bonito, en Candelaria, se apresten a recibir no solo títulos significativos de editoriales como Unicornio, Abril, Unión y Letras Cubanas, sino también proyectos como Almadanza y El Mundo Loquicuento, Yara Véliz y su Son sin Freno, y también notables artistas de la plástica.

Esta Feria Serrana tuvo su inauguración oficial en un sitio especialmente importante para la cultura artemiseña: San Diego de Núñez, cuna del novelista  Cirilo Villaverde, autor de Cecilia Valdés, un clásico de la narrativa insular del siglo XIX.

8:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES