11:15 am.
- 17/02/2017 0 comentarios | | |

Letras de Artemisa en La Cabaña

Unicornio llega a esta cita literaria con más de 10 propuestas, en tanto Cecilia Valdés manifestó la intención de la casa editorial de mantener abiertas las puertas a escritores de toda Cuba.
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Cuatro interesantes propuestas de la Editorial Unicornio fueron presentadas al público por sus autores durante la XXVI Feria Internacional del Libro. Se trata de Poemas al pie de las cenizas, de Miguel Terry Valdespino; Desnuda frente al Espejo, de Olga Montes; Los malnacidos cuentos, de Frank David Frías; y Artemisa. Apuntes sobre una provincia, de un colectivo de autores.

En los predios de la Cabaña, específicamente en la Sala José Lezama Lima, los presentes conocieron las interioridades de los 32 poemas que componen esta entrega de Terry Valdespino. Se trata, según su presentador, Juan Carlos García Guridi, de un libro “sin el decadente ruido de la metáfora excesiva, con una vigencia extraordinaria, que describe a la Cuba contemporánea, sin excesos, con una poesía coloquial, sincera, sencilla y visceral”.

Por segunda vez, Editorial Unicornio abrió las puertas a Frank David, esta vez con un texto que, como él mismo dijera, es para leer en la intimidad y trasladarse a mundos mágicos. “Está escrito en un período triste de mi vida y se mueve entre el horror psicológico”.

De gran impacto seguramente será el libro dedicado a Artemisa como provincia. Oscar Rodríguez Díaz, quien encabezó el colectivo de autores, ahondó en las intenciones de un texto que revela las particularidades geográficas, históricas y sociales de un territorio sui géneris, integrado por municipios que a lo largo de su existencia han pertenecido a varias provincias.

Finalizando el encuentro, conducido por Cecilia Valdés, Marilú Rodríguez nos presentó sus impresiones sobre Desnuda frente al espejo, un libro compuesto por 8 piezas narrativas que tienen como protagonista a la mujer cubana actual, con un derroche tremendo de naturalidad. Según su autora, no se trata como sugiere el título de un desnudo físico sino espiritual.

En colectivo, los autores destacaron el excelente diseño de los libros, a cargo de la diseñadora Mayví del Toro, así como la corrección y edición, realizadas por Ana Margarita Valdés y Berkis Aguilar.

Unicornio llega a esta cita literaria con más de 10 propuestas, en tanto Cecilia Valdés, directva en la editorial, manifestó la intención de la casa editorial de mantener abiertas las puertas a escritores de toda Cuba. 

11:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES