Septiembre 19, 2018 - 6:45am
- 19/09/2018 0 comentarios | | |

Un león que disfruta Cazar

El capitalino ha encontrado su lugar en la tropa de Dany Valdespino, se siente útil y valorado, además ha podido desplegar todo su talento defendiendo nuestra camiseta y así se ganó su participación en la Serie Especial y en el recientemente finalizado torneo de Holanda.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Desde su llegada el pasado año a los Cazadores de Artemisa, Jorge Enrique Alomá se ha ganado el cariño de la afición de la Villa Roja, a golpe de aptitud y buenas actuaciones, tanto a la defensiva como con el madero en ristre.
El capitalino ha encontrado su lugar en la tropa de Dany Valdespino, se siente útil y valorado, además ha podido desplegar todo su talento defendiendo nuestra camiseta y así se ganó su participación en la Serie Especial y en el recientemente finalizado torneo de Holanda.
Justo en el descanso de un medio juego, aún sudado y sin sacudirse la arcilla del uniforme, Alomá anima a sus compañeros a darlo todo para llevarse la segunda victoria del día, acto seguido hace una breve pausa y se pone en posición para batear estas rectas.

Has tenido un arranque de temporada fenomenal ¿A qué se debe esto?
Principalmente a la buena preparación desde el año anterior. No he podido entrenar mucho con el equipo por haber participado en la Serie Especial y hacer el corte a Holanda, pero esos eventos y los entrenamientos allí me ayudaron muchísimo.
En ambos eventos el pitcheo tenía una calidad superior al de la Serie Nacional y me sirvieron de mucho al rozar con los mejores de Cuba e incorporar la experiencia internacional.
No obstante, al incorporarme empecé un trabajo especial con el profesor Roberto Zulueta, él introdujo nuevos elementos en los entrenamientos del equipo que están dando muy buenos resultados. Las cosas han salido bien, y espero sigan así; antes de la temporada enfrenté un pitcheo de alto nivel y eso me ha ayudado mucho ahora.
En Holanda, nos enfrentamos a lanzadores de altísimo nivel, lo cual hizo elevar nuestro techo. Gracias a esas experiencias, adquirí un poco más de confianza en mis cualidades y las cosas están saliendo bien, solo espero que sigan así para aportar al equipo todo lo que se espera de mí.
¿Qué esperas de los Cazadores?
Este año perdimos a dos buenos bateadores zurdos como Yosvany Peñalver y Yariel Duque, aunque entró Dayán García para completar la combinación de doble play. Aun así nuestro deseo es clasificar a la segunda ronda. Si miras a los otros equipos verás que no hay nada que envidiarle a nadie; tenemos un buen conjunto y muchas ganas.
Hemos estado bateando muy bien y ya contamos con la buena experiencia del pasado año, pero defiendo que nuestra principal fortaleza es el pitcheo, de ellos dependen en mayor medida nuestras victorias, nosotros siempre tratamos de apoyarlos a la ofensiva y a la defensa; sin embargo, en ellos está la clave del éxito. Creo que lo tenemos todo para clasificar de forma directa a la segunda etapa.

Antes de iniciar la Serie muchos rumores te ubicaban de vuelta en Industriales: ¿a qué se debió tu decisión de quedarte en Artemisa?
Las autoridades de La Habana trataron de convencerme para volver a la capital, mas aquí me siento muy bien, todas las partes me acogieron excelentemente, desde los jugadores hasta la dirección; por cierto, mi infinito agradecimiento a ellos por la confianza que me han dado desde mi llegada.
No creí correcto abandonar a quienes me han tratado con tanto esmero; incluso, creo que estaré con los Cazadores el próximo año también, ya son como mi familia.
 

Alomá ha tenido un excelente inicio de campaña.
Alomá ha tenido un excelente inicio de campaña. / Foto: Tomada de Vanguardia
Septiembre 19, 2018 - 6:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES