8:30 am.
- 30/10/2014 0 comentarios | | |

Leña de los Leñadores

Con 17 y 12, ahora Artemisa comparte un cuádruple empate en el tercer puesto, junto a Industriales, Granma e Isla de la Juventud, todos a dos unidades de Matanzas
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Quizás los Leñadores pensaron en un árbol caído y planearon hacer leña en su propio bosque. Pero los Cazadores de Artemisa se empinaron tras caer cerradamente en la subserie contra Matanzas, y son ellos quienes aprovechan los duelos con Las Tunas para recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Por lo pronto, ascendieron al tercer escaño, al servir a los de casa dos tazas de su propio chocolate: la primera victoria concluyó con pizarra de 4-3 y 11 hits (dos en cuatro turnos de Osmel Fraga, que sigue respondiendo); la apertura estuvo a cargo del joven zurdo Geonel Gutiérrez, y hubo salvamento de José Ángel García.

La segunda deparó marcador de 8-4, con ocho inatrapables, incluido el cuadrangular de Lázaro Hernández. Inició el juego otro zurdo, Misael Villa, quien se apuntó el cuarto éxito de la temporada. De nuevo El Barbero de Guanajay peló cortico a los tuneros; esta vez asustó con las tijeras a siete hombres, y sumó su partido salvado número 174, líder de esta campaña, con ocho.

Con 17 y 12, ahora Artemisa comparte un cuádruple empate en el tercer puesto, junto a Industriales, Granma e Isla de la Juventud, todos a dos unidades de Matanzas.

Los discípulos de Dany Valdespino pueden sentirse satisfechos, al hacer los deberes, pues han logrado batir a un rival asequible —al cual pudieran barrer hoy, con el también zurdo Yulieski González—, y eso les permite soportar un resultado adverso ante Industriales, sin abandonar el pelotón de vanguardia.

De cualquier manera, estos muchachos no van con tal filosofía al Latinoamericano; su intención es ganar, de Cazador a León.

El zurdo Yulieski González estará hoy en la lomita / Foto: Humberto Lister
El zurdo Yulieski González estará hoy en la lomita / Foto: Humberto Lister
8:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES