Junio 11, 2018 - 3:00pm
- 11/06/2018 0 comentarios | | |

Kinfuiti en la fiesta de sus glorias

Tanto sus danzas como sus cantos en torno al tambor ancestral llamado precisamente kinfuiti, remiten a los más sólidos y sensibles confines de la cultura africana
Lisandra Castillo lisandra@artemisadiario.cu

Con el indiscutible mérito de ser uno de los puntales de la cultura y la identidad de Artemisa, la agrupación Kinfuiti, de Quiebra Hacha, Mariel, protagonizará en esta comunidad la fiesta por el día de homenaje a San Antonio de Padua.

Kinfuiti, con raíces muy sólidas asentadas en el período esclavista, surgió en 1964 y, junto a Magino Arará y 1802, forma parte de la triada de agrupaciones portadoras en la provincia.

Tanto sus danzas como sus cantos en torno al tambor ancestral llamado precisamente kinfuiti, remiten a los más sólidos y sensibles confines de la cultura africana, bastión imprescindible de la cubanía y en la conformación de la historia y la psicología del hombre caribeño.

En el año 2000, esta agrupación marieleña recibió el Premio Nacional Memoria Viva, conferido por el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello.

Junio 11, 2018 - 3:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES