Febrero 23, 2018 - 9:30am
- 23/02/2018 0 comentarios | | |

Justicia merecida

Ante una tanda de bateadores que le metía miedo al susto, Villa repartió ceros en sus dos salidas y silenció a los más calientes bates. Ahora, en suelo nicaragüense, tendrá que demostrarle a Carlos Martí toda su calidad y que puede contar con él.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Se lo ganaron por derecho propio, de eso nadie tiene dudas. Misael Villa y a José Ángel García estarán en el tope ante Nicaragua del 23 al 25 de este mes; y así, la Comisión Nacional de Béisbol rectificó –al menos en parte- el error de no llamarlos a las filas del pasado equipo Cuba a la Serie del Caribe.

Los números de ambos, tanto en los play off como en la etapa regular habían sido para enmarcar, y no fueron solo las estadísticas, ambos brillaron desde el box con memorables actuaciones, para los Cazadores y para los conjuntos que reforzaron.

Al fin el barbero fue tomado en cuenta nuevamente para representarnos en la arena internacional, pues además de culminar como líder en salvados (20 en la temporada regular) y aumentar su récord histórico a 222. Luego lució como verdadero tapón para los Leñadores, fue clave en varios juegos bien apretados (ganó tres y salvó dos), y todo eso a grada repleta, incluso en el mismísimo Latinoamericano.

Su slider permanece tan efectiva como siempre y aunque no posee la velocidad de un cerrador clásico, brindará su experiencia en los finales del juego, pues como se dice popularmente “está curado de espanto”. Con los años, sus nervios se han adaptado a salir al box en las más complicadas situaciones y resolverlas -en la gran mayoría de los casos- satisfactoriamente.

También debemos resaltar a Misael Villa, sin dudas el lanzador más efectivo de los play off y uno de los mejores zurdos de todo el torneo (10 victorias, solo cinco derrotas y un PCL de 2,85). Tras brillar con los nuestros, realizó dos verdaderas obras de arte en la postemporada ante los tuneros, una de ellas con más de 50 000 almas en las gradas del Coloso de Cerro y la otra con toda la región oriental hinchando en su contra.

Ante una tanda de bateadores que le metía miedo al susto, Villa repartió ceros en sus dos salidas y silenció a los más calientes bates. Ahora, en suelo nicaragüense, tendrá que demostrarle a Carlos Martí toda su calidad y que puede contar con él.

Ya le mostró al estratega granmense sus credenciales en par de juegazos que le lanzó a los Alazanes en la segunda etapa, y esperemos lo tenga en cuenta y le dé protagonismo, pues en la nómina aparecen muchos pitchers de renombre y con buen presente en nuestras selecciones.

Si dependiera de mí, le daba la pelota para abrir uno de los partidos; y no quiero pecar de regionalista, pero pienso que tiene madera para ello, pues lo vi derrochar talento en cada salida en el 26 de Julio, y también brilló en la carretera. Lo considero uno de los mejores zurdos de nuestro béisbol y ojalá lo demuestre ante los nicas.

Febrero 23, 2018 - 9:30am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES