8:30 am.
- 12/10/2017 0 comentarios | | |

El “juguete” de José Alejandro

Lo que surgió como un regalo para su niño, poco a poco fue creciendo en detalles, belleza y funcionalidad; hasta convertirse en un divertido modo de llevar nuestro deporte nacional hasta los más pequeños.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Todo comenzó como un simple juego cuando apenas era un niño. Su abuelo le ayudó a construir su primer beisbolito para divertirse en sus ratos libres, el cual aún guarda en su casa. Pero desde hace apenas un año, el artemiseño José Alejandro Hidalgo decidió hacerle uno a su pequeño, incluso antes de nacer.

Lo que surgió como un regalo para su niño, poco a poco fue creciendo en detalles, belleza y funcionalidad; hasta convertirse en un divertido modo de llevar nuestro deporte nacional hasta los más pequeños.

Desde que decidió llevarlo a las escuelas de su Candelaria natal y mostrarlo en su barrio, la acogida entre los niños ha sido espectacular. “A todos les llama la atención el nivel de realismo del tablero, pues le puse mucha atención a los detalles, pero sobre todo quieren jugar con él. De esa forma aprenden de pelota, la conocen y a la vez tienen esparcimiento sano”.

José Alejandro tomó unos pedazos de madera, pintura y otros accesorios para convertir un simple juego de beisbolito –aquel tablero donde un pequeño bate impulsado por un muelle golpea una bola y en dependencia del lugar hacia donde esta llegue será la anotación, out, hit, foul, doble, jonrón…- en una deslumbrante maqueta de un estadio, con sus jugadores, árbitros, gradas, pizarra, público, cámaras de TV y ¡hasta luces!

Dada su labor como activista del béisbol, este candelariense le vio el potencial educativo a su juguete y lo ha presentado como tal en los fórums municipal y provincial; en este último logró un meritorio resultado, que lo llevó a ser seleccionado para mostrarlo en el evento internacional Afide 2017, el próximo mes de noviembre.

“Al evento Afide llevaré una maqueta distinta, con nuevos elementos, como hago siempre; pues en cada una corrijo los señalamientos que le hicieron a la anterior, esta será la tercera que construyo y le estoy agregando movilidad a los jugadores para darle una mayor interactividad y que los niños vean distintas situaciones de juego, con más realismo. Espero lograr un buen resultado allí para poder darle mayor visibilidad al proyecto”.

“Con un mayor apoyo, este juego de mesa podría llegar a más escuelas y atraer a más niños hacia la pelota, lo cual sería muy bueno ante el auge del fútbol. No se necesitan muchos recursos para hacer uno sencillo, sólo algunos recortes de madera, clavos y un poco de imaginación, recuerdo que antes eran muy comunes, muchos niños lo tenían”.

“Me gustaría mucho que en las escuelas del municipio hubiese al menos uno, quizás no con tantos detalles ni accesorios, pero sí práctico para la diversión de los pequeños, algo que los motive a ir al área de béisbol y comenzar a practicarlo”.

Pie de foto1: José Alejandro tiene grandes expectativas con su beisbolito

Pie de foto2: Este juguete atrae la atención de los niños cada vez que su creador lo presenta.

Mancheta: Con algunos simples materiales José Alejandro convirtió un simple juego de beisbolito en una deslumbrante maqueta de un estadio, con sus jugadores, árbitros, gradas, pizarra, público, cámaras de TV y ¡hasta luces!

8:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES