7:45 am.
- 16/09/2016 0 comentarios | | |

El Juárez sigue en la batalla

Para el próximo año se prevé el comienzo de la fase de montaje, asumido por la empresa Tecnoescena, responsable de instalar el lunetario, la acústica, las alfombras y los falsos techos.
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Cualquier noticia acerca de la reparación total del cine-teatro Juárez, en Artemisa, despierta siempre un inevitable interés por parte de quienes, a lo largo de muchos años, estuvieron vinculados espiritualmente a este centro cultural, camino ahora a una segunda vida.
En visita reciente a esta instalación, donde se respiran transformaciones constructivas por todas partes, encontramos una primera buena noticia: existe una respetable cantidad de materiales para no detener el impulso constructivo durante el resto del año.
Ya se pusieron las cechas (estructuras para colocar el techo), que son elementos fundamentales, pues de estas se cuelga toda la parrilla de la tramoya.
Aunque igual provocan cierta preocupación las roturas en el formidable piso del Juárez, lo cierto es que han sido mínimas y pueden ser restauradas.
El avance en la terminación de los cuatro camerinos resulta significativo, con la parte sanitaria concluida y las puertas y ventanas ya puestas; sin embargo, están pendientes de culminación el servicio eléctrico y la fachada de los cuatro locales.
Una escalera de acceso a los almacenes, los baños, las puertas y ventanas del primer nivel y de la sala de proyecciones quedaron listos; ahora se va a laborar en el puente de luces destinado a la sala principal del Juárez, con una capacidad futura para más de 800 espectadores.
Aunque al momento de nuestra visita los miembros de la Brigada de Mantenimiento de Cemento-Vidrio, quienes acometen la reconstrucción del populoso cine-teatro artemiseño, estaban laborando en Pinar del Río, se aprecia que la obra mantiene su carácter priorizado.
A esta brigada, la fábrica de cemento Mártires de Artemisa, a la cual pertenece, le garantiza tanto la merienda como el almuerzo.
Para el próximo año se prevé el comienzo de la fase de montaje, asumido por la empresa Tecnoescena, responsable de instalar el lunetario, la acústica, las alfombras y los falsos techos.
En cuanto al suministro de agua, se ha construido una cisterna con más capacidad que la anterior, pues la nueva puede conservar hasta 38 metros cúbicos de agua.
Según Niurka Bello, directora del Juárez, no han acordado aún una fecha para la terminación completa de la obra. Pero tener a mano una cuantiosa cantidad de recursos para no detenerse, y una brigada lista para la tarea, deja un aire de esperanza real, en el empeño de concluir un espacio tan entrañable para el pueblo de Artemisa.
 

Para el próximo año se prevé el comienzo de la fase de montaje / Foto: Otoniel Márquez
Para el próximo año se prevé el comienzo de la fase de montaje / Foto: Otoniel Márquez
7:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES