Agosto 17, 2014 - 12:00am
- 17/08/2014 0 comentarios | | |

Jóvenes engrosan las filas de la FMC

Hasta la fecha 49 700 jóvenes han ingresado a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en lo que va de año
Editor artemisadiario@cip.cu

Hasta la fecha 49 700 jóvenes han ingresado a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en lo que va de año.

Surina Acosta, miembro del secretariado nacional de la FMC, informó en La Habana que según arriben a los 14 años, se sumarán otras muchachas en los próximos cuatro meses, y se espera cerrar el 2014 con 70 140 nuevas integrantes.

No concebimos las actividades de crecimiento como algo formal, sino como un momento que deje huellas en la joven y su familia, y fortalezca el compromiso con los objetivos de la organización, precisó Acosta.

Se trata de una labor persuasiva de mujer a mujer, que incluye explicarles los antecedentes históricos de la mayor agrupación femenina de la nación, y su participación en el proceso revolucionario, entre otras importantes motivaciones.
En la actualidad logramos el 90 % de integración, señaló, lo cual responde a los propósitos evaluados en el IX Congreso.
La totalidad de las jóvenes hoy reciben sus carnés de miembros en actos de bienvenida, aseguró Acosta, un trabajo que debíamos mejorar.

Anunció que la distinción 23 de Agosto se les entregará a 344 federadas, entre ellas dirigentes de base y mujeres que participan activamente en diversos sectores de la sociedad.

Ese día se celebrará en todo el país el aniversario 54 de la FMC, fundada por su eterna presidenta, la Heroína de la Revolución Vilma Espín Guillois, y el acto central se efectuará en la provincia de Guantánamo, vanguardia en la emulación nacional.

 

Agosto 17, 2014 - 12:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES