3:30 pm.
- 24/11/2014 0 comentarios | | |

Los Joven Club mantienen su esencia social

El cobro del tiempo de máquina y otros servicios han ganado aceptación
Yuniel Labacena Romero yuniellabacena@gmail.com

Asombró la publicación de los precios y tarifas en pesos cubanos, para el cobro de los servicios que ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), pero la medida parece tener aceptación entre los sancristobalenses, pues a unas semanas de su puesta en marcha, numerosos son los usuarios que acuden a las tres instalaciones del municipio.

Lidia Barbería, directora municipal de los JCCE, dijo a este semanario que el 27 de octubre iniciaron con el cobro del tiempo de máquina y, hasta la fecha, más de 200 usuarios han comprado unas 500 tarjetas por un valor cercano a 5 mil pesos, lo que evidencia en buena lid la aprobación de la medida.

Dijo que en ese tiempo los usuarios pueden realizar varias actividades, como juegos de ocio en red, trabajo con aplicaciones, búsqueda y descarga de información en Ecured, ver películas, series, dibujos animados, interactuar con los softwares y la biblioteca digital, así como con los drivers de la red local.

Igualmente se refirió a utilizar ese servicio para escuchar música. Se mantiene la posibilidad de revisión de correo o la red Cuba de manera gratuita en los horarios de 12:00M a 1:00PM y de 5:00PM a 7:00PM (en el Joven Club San Cristóbal I), además la de interactuar con las plataformas virtuales educativas y descontaminar dispositivos.

Añadió que en las instalaciones del municipio se brindan estas opciones, según las condiciones técnicas. Barbería valoró de positiva esta medida, a tono con el nuevo escenario de actualización del modelo económico que vive el país, y que llevará a lograr la sostenibilidad de los Joven Club. Asimismo, insistió en seguir informando sobre esto a la población.

Recordó que los cursos para las personas naturales seguirán de forma gratuita, y los Joven Club no perderán su esencia social, pues atender a los niños, adolescentes y jóvenes será siempre una prioridad en el trabajo.

“Continuarán realizando círculos de interés, atención a niños talentos y a los reclusos de la Tarea Confianza, así como cursos para los pequeños, adultos mayores y discapacitados. Igualmente se realizan talleres sobre las nuevas tecnologías y la creación de nuevos programas docentes”.

Durante el intercambio con los usuarios se percibe la aprobación de la medida. No obstante, varias son las interrogantes aún: ¿Por qué no hacer tarjetas de dos pesos, pues solo existen de 10 y 20? ¿Mejorarán las condiciones, sobre todo del parque tecnológico? ¿Se podrá acceder a internet y las redes sociales ahora?

Lo que debe saber

Esta medida inició de forma experimental el 25 de agosto en tres instalaciones de la cabecera provincial, mientras el resto se incorpora paulatinamente, como sucedió en San Cristóbal, Bahía Honda, Artemisa y otros municipios.

Asimismo, en abril había comenzado el cobro a las personas jurídicas del producto Segurmática Antivirus, al precio de 50 CUP. Según el cronograma previsto, los Joven Club deberán reordenarse para cobrar casi todos los servicios en sus instalaciones desde inicios de 2016.

Al cobro del tiempo de máquina se unirán otras ofertas como la asesoría, desarrollo e implementación de aplicaciones, asistencia informática y alquiler de computadoras. En cuanto a los precios, tanto las personas naturales como las jurídicas deberán saldar el mismo monto.

Para el pago del servicio la persona deberá adquirir una tarjeta prepagada con un valor de 10 o 20 CUP, con un número de serie para tales menesteres. Al acceder al servicio, primeramente debe registrarse en una plataforma digital que los identifica como cliente de Joven Club.

3:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES