Enero 3, 2019 - 10:15am
- 03/01/2019 0 comentarios | | |

Jonrón periodístico desde el Ariguanabo

Carlos Enrique Rodríguez González, de la emisora Radio Ariguanabo, fue ganador de uno de los premios del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros, en la edición del presente año.
Alejandro Lóriga Santos a.losantos@cmbs.icrt.cu

Cuestiones afines con el ejercicio del arbitraje en la provincia de Artemisa, se reflejaron en el comentario El que siempre pierde, del periodista Carlos Enrique Rodríguez González, de la emisora Radio Ariguanabo, ganador de uno de los premios del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros, en la edición del presente año.

La premiación del concurso tuvo lugar en La Habana en un acto que contó con la presencia de miembros del Círculo de Cronistas Deportivos y del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Además del reconocimiento, los galardonados participaron en el Taller Internacional de Periodismo Deportivo, nutriéndose de las experiencias de quienes compartían las tendencias actuales en Latinoamérica. Sobresalieron entre otros temas las maneras de escribir sobre deportes, el impacto que tiene esta especialidad en la población y las herramientas para interactuar a través de las redes sociales.

En entrevista con el artemiseño Carlos Enrique declaró que “mostrar el trabajo, que tenga implícita la realidad y se solucione ya es un lauro. Este premio, como todos, los dedico a mi familia porque nací entre deportistas y reporteros que me inculcaron el amor a la faena que hoy desempeño. Creo que al deporte cubano le hace mucha falta espacios para la reflexión oportuna, veraz y sistemática. Poder analizar sus problemáticas, desde las letras me atrapa; soy un apasionado y por mucho tiempo seguiré siéndolo”

El jurado del certamen estuvo compuesto por Diego Méndez Calero, Luis Sexto y Luis Alberto Izquierdo, personalidades del periodismo deportivo en Cuba.

Carlos Enrique, uno de los reporteros de más amplia trayectoria en los medios artemiseños, es el actual presidente de la UPEC en Radio Ariguanabo, además de ser parte del ejecutivo provincial. Desde el 2014 consigue lugares en este concurso de manera ininterrumpida, demostrando su respeto y entrega por la palabra. Es el único narrador comentarista deportivo de la provincia con el carné que lo acredita como miembro de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva y ostenta la Orden Félix Elmuza.

Carlos Enrique Rodríguez González, de la emisora Radio Ariguanabo, ganador de uno de los premios del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros, en la edición del presente año.
Carlos Enrique Rodríguez González, de la emisora Radio Ariguanabo, ganador de uno de los premios del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros, en la edición del presente año.
Enero 3, 2019 - 10:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES