Octubre 29, 2018 - 9:00am
- 29/10/2018 0 comentarios | | |

Jair Bolsonaro ganó, ¿y Brasil?

En la disputa presidencial, el ultraderechista Jair Bolsonaro se impone con más del 55,20 por ciento de los votos en el balotaje
Granma granma@granma.cu

El ultraderechista Jair Bolsonaro obtuvo el 55,20 por ciento y Fernando Haddad 44,80 por ciento, según reportes de la multinacional Telesur, un resultado que representa el regreso de Brasil a la extrema derecha después del fin de la dictadura en 1985.

La campaña electoral ha sido una de las más polarizadas en la historia contemporánea de Brasil por el enfrentamiento de dos modelos políticos opuestos. Fernando Haddad (PT) con el progresismo e inversión social como bandera, mientras que Bolsonaro con admiración por la dictadura.

Tras ser electo, Bolsonaro señaló que pondrá toda su esperanza en grandes líderes mundiales que no tengan lineamientos políticos.

“Comenzar a ser un Gobierno a partir del próximo año que realmente pueda poner a Brasil en un lugar importante”, manifestó el ultraderechista y aseguró que "rescatará" a Brasil.

El ultraderechista no asistió a ninguno de los debates presidenciales y su campaña se enfocó en el desprestigio de Haddad en redes sociales. Esta ola de fake news ha generado dudas sobre la claridad del proceso electoral.

Aunque se declaró nacionalista, las propuestas de Bolsonaro apuntan a una política económica entreguista al sector privado. Bolsonaro tomará posesión de la presidencia el 1 de enero de 2019 para el período comprendido hasta enero de 2023.

Más de 147 millones de brasileños asistieron hoy a las urnas desde las 8 horas locales y hasta las 17 horas, para decidir el futuro de la nación sudamericana.

Obtenga aquí más detalles: Brasil: causas y consecuencias de un domingo electoral


 

 
Octubre 29, 2018 - 9:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES