11:45 am.
- 30/09/2018 0 comentarios | | |

Investiga nuestra historia

La Unión de Historiadores de Cuba convoca al Concurso Nacional de Investigación Histórica 2019, con el propósito de estimular el desarrollo de esa ciencia social en el país, y abordar el tema La Revolución Cubana: construcción y desafíos (1959–1976
Editor artemisadiario@cip.cu

La Unión de Historiadores de Cuba convoca al Concurso Nacional de Investigación Histórica 2019, con el propósito de estimular el desarrollo de esa ciencia social en el país, y abordar el tema La Revolución Cubana: construcción y desafíos (1959–1976), a través de sucesos, períodos y personalidades de ese contexto histórico de alcance nacional, regional o local.
Ningún autor podrá enviar más de una obra, ni participar con una en proceso de edición o que haya obtenido algún premio nacional o internacional o esté pendiente de fallo. Igualmente, habrán de ser inéditas (así se consideran aun aquellas impresas en no más de la mitad, de lo cual debe darse fe en documento anexo).
Presentarán los trabajos en letra arial 12, a espacio y medio, con margen superior, inferior y lateral de 2,5 y una extensión mínima de 100 cuartillas. Las notas y referencias bibliográficas se pondrán a pie de página, con todos los datos de edición.
Entregarán dos ejemplares impresos a la sede de la Unión de Historiadores de Cuba, en Muralla 71-A, entre Oficios e Inquisidor, Habana Vieja, Código Postal 10 100, o en la sede de las filiales provinciales, bajo un seudónimo, y en sobre aparte precisarán nombre y apellidos del concursante, su dirección particular, teléfono y correo electrónico. El plazo de recepción vence el 10 de abril de 2019.
El jurado estará constituido por especialistas designados por el Secretariado de la Unión de Historiadores de Cuba. Su fallo será inapelable, y se revelará en el acto central por el Día del Historiador Cubano, el primero de julio de 2019. Se otorgará un Premio Único consistente en 3 000 pesos, diploma y la publicación de la obra con los derechos de autor, siempre que se acepten los requisitos editoriales.
Podrán concederse hasta tres menciones, que recibirán diploma y 1000 pesos: estas obras se pondrán a disposición de su valoración editorial.
El jurado no emitirá ni entregará a los concursantes avales ni dictámenes sobre los trabajos, pero sí recibirán certificados acreditativos. Un ejemplar de las obras formará parte del patrimonio de la Unión de Historiadores de Cuba y el otro se devolverá a los autores.
Para mayor información, pueden comunicarse con las filiales de la Unhic y llamar al teléfono 78012596 y los correos electrónicos: historiadores@cubarte.cult.cu y iescalona@uo.edu.cu
 

11:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES