2:15 pm.
- 07/05/2014 0 comentarios | | |

Inversionistas de cara al Mariel

Proyectos de España, Francia, Italia, Brasil, Rusia, China y Holanda, están entre los 23 que aparecen con interés de asentarse en la Zona Especial de Desarrollo
Granma granma@granma.cu

Unos 23 proyectos inversionistas aparecen con el interés de desarrollarse en nuestro país, según dio a conocer Ana Teresa Igarza, directora de la Oficina Reguladora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) a la Televisión Nacional.

Igarza expresó que los inversores con aspiraciones de establecerse en la ZEDM provienen de países como España, Francia, Italia, Brasil, Rusia, China y Holanda, y que la entidad que dirige trabaja con un grupo de los interesados en sus estudios de factibilidad, y añadió que además de la función reguladora de la oficina, esta acompaña a los inversores en la preparación de la documentación y conexión con la industria cubana para agilizar los pasos necesarios.

Del ángulo de los sectores destinos de esas inversiones, Igarza adelantó que varios de los proyectos van dirigidos a las industrias biotecnológica y farmacéutica, la tradicional, automotriz y la pesada; también a  la de envases y embalajes, así como la agroalimentaria. Además, explicó, que hay interés en el campo de la logística.

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel, cuyos decreto y reglamento entraron en vigor en noviembre del 2013, es una de las prioridades para la inversión extranjera en el país, que como se conoce cuenta con una nueva Ley, aprobada en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 29 de marzo de este año. (Con información de la TV Cubana).

 

2:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES