2:45 pm.
- 16/04/2017 2 comentarios | | |

Intercambio de generaciones en la cima del Taburete (+Fotos)

Militantes artemiseños de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba recordaron la declaración del carácter Socialista de la Revolución Cubana con una escalada a la loma del Taburete.
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

Artemisa vive orgullosa de su historia y esta vez le rindió tributo al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara, en el aniversario 50 de su desaparición física. Cerca de 100 artemiseños fueron los que esta vez ascendieron a la loma El Taburete con el objetivo de hacer entrega oficial a estudiantes preuniversitarios del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas y fomentar la unidad.
Ver a los muchachos detenidos admirando los majestuosos colores del Tocororo por primera vez, fotografiando a las jutías y a los miles de árboles que parecían de otro planeta, era un escenario que no se podía perder.
La subida comenzó bien temprano. Ahí estaban jóvenes del Hospital Ciro Redondo, de Artemisa, del Tribunal Provincial, compañeros de la fábrica de fibrocemento, de la ANAP, de Cultura, cuadros del Partido; todo un batallón.
Sin luz que perseguir por lo tupido del paisaje y por ser para muchos la primera ocasión, perdimos el sendero correcto y fuimos a dar a ruinas de cafetales francohaitianos. La algarabía de los muchachos fue la que nos reencaminó, iban cantando y gritando; jamás una loma vio tanto alboroto.
En esa elevación el Che organizó y preparó el contingente internacionalista que lo acompañara en su última gesta libertaria por América Latina y nosotros estábamos allí, ratificando el amor por nuestra Patria.
A la par de todos estaban José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia; Juan Domínguez Miranda, Presidente de la Asamblea Provincial; José Carlos Martínez, Primer Secretario de la UJC Provincial, y demás dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

 

 

2:45 pm.
- 21/04/2014 2 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Yenis
- 04/17/2017 - 16:19
1
Yo fuy una de las militantes que participo en la escala y fue increible algo hermoso y hay que vivirlo para saberlo, solo ubiese deseado que subieran mas fotos en las que aparecieran todos
Maité
- 04/19/2017 - 11:40
2
Soy una tunera que leo todos los días la página.Estos momentos me recuerda cuando fui cuadro de la UJC de mi Municipio Jesús Menéndez,donde ese tipo de actividad se realiza también.Felicitaciones y exortarlos a seguir haciendo ese tipo de actividad ya que en los tiempos que estamos necesitamos de esas actividades para seguir motivando a la juventud.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES