9:30 am.
- 31/10/2014 0 comentarios | | |

Intercambian Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México

El II Encuentro de In­ter­cambio Teórico entre ambos partidos tratará temas centrales como el neoliberalismo, la contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas en América Latina y la subversión po­lítica e ideológica contra Cuba
Editor artemisadiario@cip.cu

Los horizontes tecnológicos y de actualización de la gestión empresarial, el proyecto de dominación mundial y la contraofensiva im­perialista contra los gobiernos progresistas con el em­pleo de métodos de guerra no convencionales constituyen los temas centrales del II Encuentro de In­ter­cambio Teórico entre el Partido Comu­nista de Cu­ba (PCC) y el Par­tido del Trabajo (PT) de Mé­xico.

Venimos con el interés fraterno de contribuir al bien de nuestros pueblos y a la causa de la li­beración de la humanidad, dijo Alberto Anaya Gutiérrez, Diputado Federal y coordinador na­cional del PT de México en la inauguración del evento de dos días, que comenzó este jueves en La Habana.

Este intercambio de ideas y debates generarán productos valiosos no solo para Cuba y Mé­xico, sino también para todos los pueblos que luchan, agregó Anaya, quien preside la de­le­ga­ción integrada por 11 directivos del PT.

“Los aquí reunidos no pertenecemos al gru­po de los indiferentes, no nos resignamos a la idea de que el futuro de la humanidad sea el de un mundo plagado de crisis y desigualdades, guerras y conflictos”, aseguró Jorge Arias Díaz, vicejefe del Departamento de Rela­cio­nes Inter­nacionales del Comité Central del PCC, du­rante la apertura del encuentro en la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amis­tad con los Pueblos (ICAP).

Estamos ante desafíos teóricos y pretendemos solo enfrentarlos con dinamismo y creatividad, apoyados en los elementos conceptuales y prácticos del pensamiento crítico latinoamericano y caribeño, sentenció Arias.

En el intercambio se debatirá acerca de la de­bacle del neoliberalismo, su transición ha­cia pro­yectos alternativos de nación, la contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas en América Latina y la subversión po­lítica e ideológica contra Cuba.

Este segundo contacto entre ambos partidos procurará fortalecer y estrechar las relaciones con los distintos movimientos sociales y fuerzas progresistas del mundo.

En la apertura estuvieron presentes José Ra­món Balaguer Cabrera, jefe del De­par­ta­men­to de Relaciones Internacionales del Co­mité Cen­tral del Partido y Fernando Gon­zález Llort, Hé­roe de la Re­pú­bli­ca de Cuba y vicepresidente del ICAP.

 
 
9:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES