9:15 am.
- 25/05/2014 0 comentarios | | |

Integración y diálogo para enfrentar indisciplinas e ilegalidades

Delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular debaten sobre las indisciplinas e ilegalidades y la situación del transporte en la provincia
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Con la divisa de que señalar los problemas y no combatirlos es como no hacer nada, los delegados del Poder Popular debatieron durante la X sesión ordinaria del II mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular sobre la necesidad de aglutinar fuerzas en el combate contra las indisciplinas sociales y rescatar los valores ciudadanos.

En una valoración de los resultados del enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades en la provincia la comisión de trabajo Servicios a la población, Defensa, Legalidad y Orden Interior comprobó que continúan de forma creciente las relacionadas con la creación de microvertederos; agresividad al concluir las fiestas juveniles fundamentalmente en Artemisa, Bauta y Caimito; música estridente en centros nocturnos; incumplimiento de normas de ordenamiento urbanístico; robo de agua y electricidad, entre otras.

Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular insistió en combatir este flagelo como sistema, comenzando cada uno desde la casa. Además, dijo, es tarea de los delegados mantener informada a la población sobre qué alternativas legales buscar en cada caso. “Hay quienes creen que con pagar una multa ya están legales y no es así.”

Aunque Planificación Física y el cuerpo de inspectores del territorio han incrementado las multas e inspecciones siguen apareciendo nuevas ilegalidades. Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial señaló que es importante atajar estas a tiempo, pues las más antiguas están inscritas en un plan a largo plazo; y adelantó sobre próximas regulaciones de la Vivienda que deben incluir la entrega de superficies a la población para que acometan sus construcciones por esfuerzo propio, lo cual debe contribuir a la disminución de contravenciones. 

José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia llamó a los delegados a asumir este combate con responsabilidad. “Enfrentar un problema no es discutir con las personas; es dialogar. Como primero hacemos frente a una indisciplina es con el ejemplo, con nuestra conducta.”

También la Asamblea analizó la situación del transporte de pasajeros y de carga. Los mayores señalamientos fueron para la cooperativa de transporte: cobran el precio del pasaje completo a estudiantes y discapacitados; se desvían de las rutas de menor recaudación e incumplen horarios de salida.

Los delegados se pronunciaron por fortalecer el control con el uso del combustible y el cobro del pasaje. Insistieron en revisar los horarios de salida de los ómnibus y buscar un mecanismo para que las guaguas escolares den servicio a la población en los viajes de retorno.

La Asamblea aprobó los siguientes movimientos de cuadros: Julio César García como director del Grupo Empresarial; Sergio Suárez Bermúdez como vicejefe del Consejo de la Administración Provincial y Tamara Ávila como directora general de Educación, Cultura y Deporte.

9:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES