12:45 pm.
- 02/10/2017 3 comentarios | | |

Inspirados y rumbo a Sochi

Abanderados en el Parque Libertad los ocho delegados de Artemisa al Decimonoveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. En Sochi, Rusia, proclamarán la decisión de continuar la lucha contra el imperialismo y las barbaries.
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

Además de los valores y sacrificios que representan, de la historia que flota con ellas, nuestras banderas tienen una peculiaridad desconocida por muchos: hablan. Empuñadas hace solo unos días por jóvenes artemiseños, incorporaban sus mensajes a los cantos, como si defendieran y pregonaran al viento su libertad.
También esa sería la misión del selecto grupo. Los ocho delegados de Artemisa al Decimonoveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes proclamarán la decisión de continuar la lucha contra el imperialismo y las barbaries: fuerte, alto y claro. Hablarán de hacer valer la libertad.
El acto de abanderamiento de la delegación comenzó en el Parque Libertad, y después llevó a sus participantes a un sitio imprescindible, cuando nos inspiramos en el camino recorrido para ser libres: el histórico Mausoleo a los Mártires de Artemisa.
La nueva cita cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, y tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi, del 14 al 22 de octubre. Veinte mil jóvenes procedentes de 150 países emprenderán debates, actividades culturales, competiciones deportivas, encararán los desafíos que le deparan a la juventud de hoy.
Recibió la bandera Yarelis Chirino, integrante del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende la esfera de los jóvenes, trabajadores y combatientes, quien estará al frente de nuestra delegación.
“Este festival estará dedicado igualmente al Aniversario 50 de la desaparición física del Che, y al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. La presencia de nuestros jóvenes demostrará su capacidad para afrontar retos y dar paso a grandes cambios; ese es el objetivo de la delegación artemiseña”, explicó Chirino.
Estuvieron presentes los miembros del Comité Central José Antonio Valeriano Fariñas y Sucely Morfa González, Primer Secretario del Partido en la Provincia y Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, respectivamente; junto a otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

Los delegados de Artemisa rumbo a Sochi, junto con las autoridades del territorio
Los delegados de Artemisa rumbo a Sochi, junto con las autoridades del territorio
12:45 pm.
- 21/04/2014 3 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Andry
- 10/03/2017 - 11:31
1
Así es, rumbo a Sochi, a representar a Artemisa, a representar a Cuba, a representar a la combativa, valiente y revolucionaria juventud cubana, bajo la guía de Fidel, Raúl y todos aquellos valerosos cubanos que murieron en defensa de nuestra patria linda los delegados artemiseños sabremos poner en alto a Cuba y a su pueblo.
Dorna
- 10/03/2017 - 12:26
2
Efectivamente, estamos muy inspirados rumbo a Sochi.Les escribe una delegada artemiseña.Mi nombre es Sany Basulto Pedroso.Durante el Festival nos guiará la figura de el invicto Comandante Fidel Castro,recordaremos también a el Che,quien llegó a Cuba para quedarse.Los jóvenes artemiseños ratificamos una vez más nuestro compromiso con Cuba, con nuestra Revolución,con Raúl y sobre todo con nuestro líder indiscutible,Fidel.
maria
- 10/06/2017 - 12:38
3
Gracias por sus comentarios. Artemisa mantiene su paso arrasador rumbo a Sochi. A representar nuestra tierra en Rusia

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES