8:30 am.
- 06/01/2015 0 comentarios | | |

Inicia proceso de Declaración Jurada

Hasta el 30 de abril de 2015 se extiende el período voluntario de Declaración Jurada (DJ) y el pago de tributos, este año con más facilidades de entrega del documento
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Desde el siete de enero y hasta el 30 de abril de 2015 se extiende el período voluntario de Declaración Jurada (DJ) y el pago de tributos, este año con más facilidades de entrega del documento, según María Dolores Ramos, especialista de Comunicación de la Oficina de Administración Tributaria de Artemisa.

Entre las nuevas opciones está la habilitación de buzones en las oficinas municipales para depositar las DJ y el envío de ese documento mediante correo certificado.

Precisó que todas las DJ deben entregarse en las oficinas municipales por alguna vía, incluyendo aquellas que conlleven un pago, el cual podrá realizarse en cualquier agencia bancaria presentando los modelos RC-04 (vector fiscal) o RC-05 (identificación fiscal única), o usando el servicio de telebanca y los cajeros automáticos.

Recordó a los contribuyentes que deben revisar su planilla antes de entregarla, para detectar a tiempo errores formales como borrones, tachaduras, datos incompletos o en blanco; debe llenarse con tinta, coincidir original y copia y contar con la firma final. De presentar algún tipo de equivocación, se le enviará un telegrama al contribuyente, quien deberá presentarse en la oficina correspondiente para enmendarlo.

Ramos resaltó que continúa este año el descuento o bonificación  del cinco por ciento del impuesto a quienes presenten la DJ y paguen antes del 28 de febrero y se establece el derecho a solicitar el 30 por ciento de descuento para el sector artístico.

              

8:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES