Noviembre 7, 2018 - 7:15am
- 07/11/2018 0 comentarios | | |

Incumplimientos latentes en obras priorizadas

Un nuevo Álbum Kafé, proyecto de la Egrem, ya se avizora en una esquina privilegiada de la capital de los artemiseños, con el cuño del Fondo de Bienes Culturales
Varios Autores digital@artemisa.cip.cu

Por MARIZÉ RODRÍGUEZ y YUDAISIS MORENO

Morosidad por falta de materiales, incumplimientos en los cronogramas de ejecución, desorganización en los horarios de los constructores, más insuficiente control de las administraciones, y otros asuntos, la mayoría subjetivos, atentan contra el término en tiempo de las principales inversiones en la ciudad capital.

Así intercambiaron —a pie de obra— las máximas autoridades de la provincia, donde Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Artemisa, indicó cumplir lo pactado e incluso demandar a quienes no acometen con el rigor y la calidad necesaria estas obras de impacto social.

El vial que conectará a los artemiseños con la autopista nacional, en un tramo de 7.5 km, precisa de mayor agilidad de su obra civil, mientras necesita la asignación de tres millones de pesos en 2019 para priorizar el asfaltado y la iluminación del primer kilómetro.

La construcción de los edificios para trabajadores de Fiscalía- el segundo de los dos previstos- presenta atrasos, igual que el mantenimiento en el docente, el cuarto médico, la lavandería y la planta baja del Hospital Comandante Ciro Redondo García.

Por otra parte, en el futuro politécnico fundieron la plataforma inicial para levantar la primera de sus cuatro plantas, pero ahora está detenida la obra por falta de materiales; intercambio donde se unió Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, e indicó impulsar la construcción, pues se necesita para unos 400 estudiantes.

Un nuevo Álbum Kafé, proyecto de la Egrem, ya se avizora en una esquina privilegiada de la capital de los artemiseños, con el cuño del Fondo de Bienes Culturales; a finales de año amenizará la recreación sana en la capital provincial, y restan, entre otros detalles, la pintura, la climatización y los toldos identificativos exteriores.

Martínez Verdecia alertó sobre la armonía con instalaciones cercanas a este Álbum -que ya distingue en el entorno-, entretanto advirtió acerca de otros compromisos del Fondo en la nueva imagen de la Glorieta del Parque Libertad y las sedes del Mintur y Photo Service de Cimex, donde los incumplimientos ya afectan el cronograma de ejecución.

Se examinaron también otras obras como la ampliación de la Casa de la Música y la construcción de la ciudad universitaria, además de la panadería-dulcería de la Cadena Cubana del Pan, detenida por falta de materiales, aun cuando deberían aprovechar el tiempo en otras labores, aseguró Martínez Verdecia.

Noviembre 7, 2018 - 7:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES