12:00 am.
- 06/12/2017 0 comentarios | | |

Impronta de Fidel en el Día de la Medicina Latinoamericana

El artífice de esa solidaridad es el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien tanto aportó al desarrollo de la medicina en la nación y a quien se le rindió tributo en el acto, a un año de su desaparición física.
José Luis Guía joseguia@enet.cu

Con reconocimientos a profesionales de Salud Pública en Artemisa, embajadores de la solidaridad humana en esta y otras partes del mundo, aconteció en la provincia el homenaje a mujeres y hombres de batas blancas, a propósito del 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

De manos de José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en el territorio, merecieron diplomas los doctores Osniel Barreto Rivero y Yilian Barrios Rodríguez, y los licenciados en enfermería Celia Hernández Amador y Roberto Maura González, este último mejor trabajador del Hospital General Docente Ciro Redondo García e integrante de la Brigada Henry Reeve.

El artífice de esa solidaridad es el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien tanto aportó al desarrollo de la medicina en la nación y a quien se le rindió tributo en el acto, a un año de su desaparición física.

Una muestra de esa bondad y de la impronta de Fidel en la medicina, es el servicio de Hemodiálisis que reciben pacientes artemiseños en el hospital de la ciudad capital, aseguró el nefrólogo y jefe de esa área, Doctor Alberto Arzola Sola.

Asistieron además al acto Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Teresa Valentina Martínez, jefa de la Administración Provincial, entre otros dirigentes, mientras en los colectivos de médicos, enfermeras, y otros integrantes del gran Ejército de Batas Blancas también hubo festejos y reconocimientos.

Por su parte, la cultura dedicó su buen arte al emotivo momento en el que Boris Rabeiro, interpretó el tema Cabalgando con Fidel de Raúl Torres, entre otras actuaciones que hicieron distintiva la jornada, a la cual se unió el agradecimiento de cientos de pacientes y sus familiares.

12:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES