1:30 pm.
- 10/10/2017 0 comentarios | | |

La impronta del Che en el azul de la pañoleta

Más de 4000 alumnos en la provincia Artemisa integran desde este 9 de octubre, la Organización de Pioneros José Martí, al recibir su pañoleta azul y convertirse en pioneros moncadistas.
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

El día suele brillar de manera diferente cuando los niños reciben sus pañoletas, y miles de recuerdos gratos nos emocionan a los mayores, especialmente en nuestra rebelde Artemisa. Todos los años la Patria crece con la llegada de los pinos nuevos a las filas de la Organización de Pioneros José Martí.

Los alumnos más pequeños, que lucen ahora en sus uniformes el color azul a la par de la bandera, proclaman la frase y se estremece el lugar; se yergue otra vez ¡Seremos como el Che!, en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa con pioneros de las escuelas primarias Orlando Nodarse Verde y Carlos Rodríguez Careaga, de la ciudad capital. Solemne y conmovedor acto que en toda la provincia removió los sentimientos, en disímiles sitios.

Su compromiso, igual por todo lo alto, en voz de Kendri Rubén Valdés: “Por la Ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo, ¡Moncadistas, siempre listos!”, y padres, maestros, vecinos conmovidos hasta los huesos rememoran valores y sentimientos que un día los estremecieron; las causas justas nunca mueren.

El ejemplo del siempre rebelde Ernesto Guevara permanece, y no por ser común al iniciar cada octubre la Jornada Camilo-Che, deja de emocionar la imposición del atributo a los alumnos de primer grado; viene encarnado en las pañoletas.

Y fue una ocasión especial para volver al talento y buen corazón de dos pioneras artemiseñas, reconocidas por la dirección de Educación, Rubit de los Milagros González, de Artemisa (Gran Premio en La Colmena TV) y Salet Delgado (Premio de la Popularidad), de Bauta.

Acompañaron a los niños este 9 de octubre, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Artemisa, y Maidelín Enríquez, presidenta de la OPJM, entre otros dirigentes, además de sus familiares.

Este 9 de octubre los pioneros recibieron sus pañoletas azules.
Este 9 de octubre los pioneros recibieron sus pañoletas azules.
1:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES