Agosto 22, 2014 - 1:00pm
- 22/08/2014 0 comentarios | | |

Idalys buscará oro en Cheliabinsk

Nuestra supercompleta debe hallar en el inicio de su camino a la corona a la brasileña Rochele Nunes y, a continuación, es previsible que combata contra la coreana Jung Eun Lee
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

El sábado 30 puede ser otro gran día para la yudoca Idalys Ortiz. La monarca olímpica en Londres 2012 y titular del orbe en Río de Janeiro 2013 enfrentará un nuevo reto: el Campeonato Mundial en la ciudad rusa de Cheliabinsk.

Como siempre, será la última de la delegación cubana en subir al tatami, por ser la suya la división de peso máximo para las chicas, con más de 78 kilogramos. De modo que puede cerrar la actuación de la mayor de las Antillas con broche de oro, al menos eso esperan en su natal Candelaria y en todo este archipiélago.

Nuestra supercompleta debe hallar en el inicio de su camino a la corona a la brasileña Rochele Nunes y, a continuación, es previsible que combata contra la coreana Jung Eun Lee.

Si avanza, el sorteo le depara rivales de más cuidado: a la ganadora del presumible duelo entre la francesa Emilie Andeol y la japonesa Kanae Yamabe, o a quien emerja del presunto enfrentamiento entre la brasileña Maria Suelen Altheman y la nipona Megumi Tachimoto.

Quizás la oponente más peligrosa sea la Yamabe, quien superó a Lee en la porfía por el cetro en el último torneo Grand Slam, el 13 de julio, en Tyumen, Rusia… y antes a Emilie Andeol en el Grand Slam de París.

Otras criollas que viajarán a la cita en Cheliabinsk serán: Maria Celia Laborde y Dayaris Mestre, entre las de 48 kilogramos (las cuales entrarán en acción en la jornada inicial, el día 25); Yanet Bermoy, una fecha después, en 52 kg; Aliuska Ojeda, el miércoles 27, en 57; Maricet Espinoza, el jueves 28, en 63; así como Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo (78), el viernes 29.

El domingo 31 se disputará la competencia por equipos: las mujeres lidiarán en las divisiones de 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilogramos.

Agosto 22, 2014 - 1:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES