4:00 pm.
- 28/10/2017 0 comentarios | | |

El humanismo cumple 30

El nuevo espacio cuenta con profesionales de varios municipios. Comenzó con operaciones menores; sin embargo, en los próximos días iniciará las intervenciones de mínimo acceso, de glaucoma y cataratas.
Sailys Uria López sai.uria0322@gmail.com

Con la apertura de un nuevo salón para operaciones oftalmológicas, equipado con tecnología de punta, y la reparación y modificación casi del total de sus áreas, el Hospital General Docente Comandante Ciro Redondo García, de Artemisa, celebra su aniversario 30.
Salvar vidas humanas ha sido el objetivo de quienes allí laboran desde siempre; pero, en 2011, asumió la responsabilidad de ser hospital provincial, sin dudas un compromiso mayor.
“Recientemente hemos abierto un nuevo salón para operaciones oftalmológicas. Antes los pacientes debían ir al Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, en La Habana, o al sancristobalense Comandante Pinares; ahora ya se pueden operar en Artemisa, algunas afecciones”, afirmó el doctor Abelino García, director del Ciro Redondo.
El nuevo espacio cuenta con profesionales de varios municipios. Comenzó con operaciones menores; sin embargo, en los próximos días iniciará las intervenciones de mínimo acceso, de glaucoma y cataratas. A esta inversión se suman la de la sala de espera, la de observación, la renovación de áreas docentes y administrativas, una biblioteca, el teatro y el salón de cirugía electiva.
El sábado 28 de octubre completarán tres décadas de labor. Con un matutino especial y un acto conmemorativo, celebrarán lo cumplido y trazarán nuevos proyectos en busca de una salud cada vez más humana y solidaria.

4:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES