Marzo 20, 2018 - 3:00am
- 20/03/2018 0 comentarios | | |

Honores en el terruño

Tres prestigiosas instituciones fue­ron reconocidas: el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, la Escuela Interamas de las FAR General Antonio Maceo (Orden Antonio Maceo) y la Escuela Pro­vincial de Arte Eduardo Abela, ganadora de numerosos premios en certámenes nacionales
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Gracias a los premios o a su destacada trayectoria a lo largo del pasado año, un grupo de escritores y artistas artemise­ños recibieron, de parte de la Dirección Provincial de Cultura, un reconocimiento durante la recién concluida Feria del Libro en la provincia de Artemisa.

Cumpliendo el principio martiano de que “honrar, honra”, Cultura, encabe­zada por Ivón Álvarez, destacó la labor de creadores como los caricaturistas Yoemnis Batista y Brady Izquierdo, el fotógrafo William Cruz, la bibliotecaria Maricela Corvo y los escritores Marilú Rodríguez, Mireysi García, Danilo Felipe Díaz y Pedro Bernabé Lorenzo.

Tres prestigiosas instituciones fue­ron reconocidas: el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, la Escuela Interamas de las FAR General Antonio Maceo (Orden Antonio Maceo) y la Escuela Pro­vincial de Arte Eduardo Abela, ganadora de numerosos premios en certámenes nacionales.

Juan Elmo Rodríguez (Tapita), direc­tor de la Sonora de Cuba, músico con 60 años de fructífera carrera, y Rolando Méndez, director de Yawar, agrupación con 45 años de intensa labor, acompaña­dos de Yanet Collazo, segundo lugar en el Concurso Nacional Eduardo Saborit, los niños Rubí de los Milagros González y Salett Delgado, ganadoras en el concurso nacional La Colmena TV, completaron la cifra de figuras reconocidas en esta oca­sión.

Otros creadores artemiseños ausen­tes a la ceremonia, pero con premios y reconocimientos en 2017, también recibirán el agasajo de la Dirección Pro­vincial de Cultura.

Feria del Libro Artemisa 2018, Lectura

Marzo 20, 2018 - 3:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES