9:00 am.
- 18/10/2017 0 comentarios | | |

Homenaje al creador del trabajo voluntario

Desarrollan tareas de higienización en centros de trabajo y comunidades, además de participar en la siembra de caña y recogida de café, así como la limpieza de tramos de la autopista este sábado en Artemisa, como homenaje al Che, creador del trabajo voluntario, en el aniversario 50 de su desaparición física.
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Tuvo su primera vez el 22 de noviembre de 1959. Desde entonces, el trabajo voluntario deviene convocatoria, en la que cubanos de todas las edades brindan su aporte al desarrollo económico y social del país o a tareas de higienización como las vividas por los artemiseños este sábado, en homenaje al Che, su creador, en el aniversario 50 de su desaparición física.
Aquella histórica jornada de labores la realizó el Guerrillero Heroico junto a integrantes del Ejército Rebelde en Caney de las Mercedes, municipio Bartolomé Masó, en la construcción de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, destinada entonces a unos 20 000 niños de la Sierra Maestra.
Para Ernesto Che Guevara el trabajo voluntario desarrollaría la conciencia de los trabajadores más que ningún otro concepto, en especial cuando ejercen su tarea en lugares que no les son habituales.
Orgullo y satisfacción fueron sentimientos comunes de quienes retiraron escombros del Teatro Juárez, y de quienes llegaron a la Finca Estatal Nena 1, de la Empresa Agropecuaria de Artemisa, a cosechar yucas, convocados por la CTC en todos los municipios, con excepción de Bauta y Mariel.
En la provincia se logró, además de la higienización en centros de trabajo y comunidades, la participación en la siembra de caña y recogida de café, así como la limpieza de tramos de la autopista. No fue la jornada perfecta, al menos por la participación, cierto; pero primaron la alegría y el entusiasmo en cada tarea, una demostración de cuánto ha calado el ejemplo del Che en cada cubano.

El entusiasmo demostró cuánto ha calado el ejemplo del Che, en especial con el trabajo voluntario
El entusiasmo demostró cuánto ha calado el ejemplo del Che, en especial con el trabajo voluntario
9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES