10:30 am.
- 27/11/2017 1 comentario | | |

El hombre que cumplió los sueños

Canciones, audiovisuales, poemas, imágenes y emociones en el homenaje a Fidel de los trabajadortes del Comité Provincial del Partido.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Tantas veces visitó Artemisa que una mañana su sonrisa y hazañas habrían de inundar el teatro del Comité Provincial del Partido, en el otrora preuniversitario Batalla Molinos del Rey. Llegó develando senderos, compartiendo su aliento, una vez más entrando a la batalla. Ese fue el homenaje. Esas son las lecciones del Comandante.

Un niño —¿quién si no?— nos contó las travesuras y audacias del Fidel niño, de quien no siempre fue grande de talla pero sí gigante, porque pensaba por sí mismo y no solía rendirse, de quien comía naranjas y montaba a caballo, de quien leía y aprendía mucho. Más que un documental, fue un mágico relato.

Y Yara Veliz le cantó al líder siempre entre nosotros, así que hubo canciones, poesía, imágenes y emociones. Incluso un najesí llegó desde el Bosque Martiano del Ariguanabo: lo plantó el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia José Antonio Valeriano, junto con Eduardo Cruz, integrante del Buró Provincial, y rodeado por todos los trabajadores.

El árbol mencionado por el Apóstol en su diario, simbolizará cómo su tronco y ramas se robustecen a la par de las ideas del Maestro y de Fidel.

Asimismo, los colegas del periódico declamaron un poema vibrante, ese en que Abel le dice a su hermana Haydée: “¡Yeyé, he encontrado al hombre que hará cumplir los sueños! Yeyé, ¡se llama Fidel!”

10:30 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Raudel
- 11/28/2017 - 12:44
1
Muy buen reportaje , yo sigo mucho eeste diario gracias y continúen así....

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES