9:00 am.
- 08/01/2018 0 comentarios | | |

La historia pesa más que un olvido

A estas se sumarían las actuaciones en plazas de Alquízar, Artemisa, Bahía Honda y Guanajay, así como en la Casa de la Cultura de Bejucal, en la vecina provincia de Mayabeque.
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Cuando se hace un resumen de cualquier acontecimiento, corremos el riesgo de pasar por alto algún que otro nombre, no por razones inescrupulosas, sino porque la premura –y el espacio, cuando se trata de Periodismo- suelen conspirar contra la exactitud de la mente.

Así me sucedió con la agrupación Sonora de Cuba, no citada por mí durante el resumen de los principales acontecimientos culturales de la provincia durante el recién finado año 2017 publicados en esta página.

Sin lugar a dudas la banda que dirige el insigne Juan Elmo Rodríguez (Tapita) en su querido Ariguanabo, está entre las agrupaciones a destacar en este espacio, porque a fuerza de puro y sabroso acorde cubano así se lo ha ganado.
Durante el 2017, la Sonora trabajó ampliamente en espacios ariguanabenses y de Artemisa, comenzando por su Peña del Danzón en el Museo Internacional del Humor, y la Peña en el Museo de Historia, el segundo y tercer domingo de cada mes, respectivamente.

A estas se sumarían las actuaciones en plazas de Alquízar, Artemisa, Bahía Honda y Guanajay, así como en la Casa de la Cultura de Bejucal, en la vecina provincia de Mayabeque.

De todas estas presentaciones, destacan las realizadas durante la gala en homenaje a Enrique Jorrín, en su Candelaria natal, y en muchos asentamientos poblaciones del territorio.

El veterano Tapita, quien se encarga especialmente del montaje y los arreglos de cada pieza, ya cuenta con una agrupación que exhibe 140 números en su repertorio y disfruta de gran apoyo por parte de la Dirección Municipal de Cultura en San Antonio de los Baños.

TAPITA: líder de la agrupación Sonora de Cuba
TAPITA: líder de la agrupación Sonora de Cuba
9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES