Septiembre 23, 2014 - 10:15am
- 23/09/2014 0 comentarios | | |

Los hijos Ilustres del Ariguanabo

En ocasión del 220 aniversario de la villa de San Antonio entregan en Asamblea solemne las condiciones de Hijo Ilustre e Hijo Distinguido y el sello Fundación de la Villa del Ariguanabo
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Marcada desde su fundación por un tremendo espíritu de rebeldía y ligada fuertemente a las raíces culturales de la nación cubana, el municipio de San Antonio de los Baños, conocida como la capital del humor en Cuba, celebró sus 220 años de creada con la realización de una Asamblea Solemne del Poder Popular en la que se entregaron las condiciones Hijo Ilustre e Hijo Distinguido y el sello Fundación de la Villa del Ariguanabo.

Los delegados acordaron declarar Hijos Ilustres en esta ocasión a la maestra y alfabetizadora Gircia Llanes Morales; al combatiente, profesor, periodista e historiador José Miguel Delgado López; y a Juan Elmo Rodríguez, músico y compositor destacado.

Asimismo recibieron la condición Hijo Distinguido por su aporte al desarrollo social, económico y político del territorio, la maestra y directora del Museo Municipal de San Antonio Estela Pérez Fernández; Graciela González Guerra, fundadora del grupo de teatro Los Cuenteros; y Dania Reyes de Armas, maestra y alfabetizadora .

Durante la Asamblea, 15 compañeros recibieron el sello Fundación de la Villa del Ariguanabo, entre los que figuran Eduardo Cruz Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido; la periodista Hildelisa Ledón; Rolando Méndez, director del grupo musical Yawar y Malawi Capote, directora del grupo teatral Los Cuenteros.

También los colectivos del círculo infantil Semillitas del 2 000, la Brigada de Defensa Antiaérea Unidad Militar 2864, los servicios de Neonatología y Coronaria del Hospital Iván Portuondo, del Banco de Sangre, de la UEB de tabaco torcido El Ariguanabo y de la escuela especial 17 de Abril recibieron dicho sello.

María del Carmen Vilán, primera secretaria del Comité Municipal del Partido de San Antonio de los Baños, exhortó a los pobladores a seguir trabajando para convertir al municipio en una cuidad cada día más bella y próspera.

Al finalizar la asamblea, los presentes disfrutaron de una gala político cultural con lo más brillante del talento de la localidad.

Estuvieron presentes José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Tommy Prieto, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas a nivel municipal y provincial.

Juan Domínguez entrega al músico Juan Elmo Rodríguez la condición Hijo Ilustre / Foto: Otoniel Márquez
Juan Domínguez entrega al músico Juan Elmo Rodríguez la condición Hijo Ilustre / Foto: Otoniel Márquez
Septiembre 23, 2014 - 10:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES