2:15 pm.
- 26/01/2017 0 comentarios | | |

Güira de Melena en la avanzada

Para 2017 la provincia prevé producir 66 100 toneladas de hortalizas, ampliar la siembra de plantas forrajera, acelerar la creación y fortalecimiento de las brigadas de abonos orgánicos, consolidar las fincas municipales de producción de semillas e incrementar la producción de proteína de origen animal
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Güira de Melena inicia 2017 con el compromiso de mantener los excelentes resultados del año pasado, etapa en que se ubicó como mejor municipio de la provincia y cuarto del país, según trascendió en el balance de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar en el cual se reconocieron a los más destacados de 2016.

José Barreto, especialista de la esfera en el Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal Artemisa, resaltó que este territorio obtuvo calificación de bien  con más de 100  puntos en cada recorrido y un índice acumulativo de tareas cumplidas de 245,96 para el primer lugar provincial  con lo cual superó los 143,29 puntos y el segundo  lugar de 2015.

“Güira mantiene la referencia nacional ratificada en el recorrido 69, es el único municipio artemiseño con bien en los 75 recorridos del Grupo Nacional y uno de los tres con este mérito en el país. Otros tres territorios concluyeron el año entre los primeros 20 del país: San Antonio de los Baños en el octavo, Candelaria en el 15 y San Cristóbal en el 16”.

Para 2017 la provincia prevé producir 66 100 toneladas de hortalizas, ampliar la siembra de plantas forrajera, acelerar la creación y fortalecimiento de las brigadas de abonos orgánicos, consolidar las fincas municipales de producción de semillas e incrementar la producción de proteína de origen animal sobre todo para ganado menor.

La UBPC Hidropónico, de San Cristóbal, fue la mejor unidad productora de hortalizas, la  Finca Municipal Especial de Semillas El Girasol, de Candelaria, resaltó en la producción de semillas y su categorización, el Centro Municipal de Materia Orgánica de Güira de Melena fue el más destacado de su tipo al igual que la finca municipal de plantas medicinales  de Alquízar. 

2:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES