Julio 14, 2018 - 9:45am
- 14/07/2018 1 comentario | | |

De gira, Por tu amor

Edesio Alejandro y su hijo Cristian traerán su arte hasta Artemisa; sus actuaciones comenzarán hoy en Artemisa, luego el 21 en Bahía Honda, el 25 en Alquízar y en San Antonio de los Baños el 28 de julio.
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Sin abandonar los sueños y la confianza sin límites en la capacidad transformadora de la música, Edesio Alejandro y su hijo Cristian traerán su arte hasta Artemisa
Intercambios con la población en el día, y conciertos en plazas públicas en la noche, caracterizan la gira nacional del prominente músico Edesio Alejandro Rodríguez y Cristian Alejandro, quienes llegarán a la provincia de Artemisa en los próximos días.
Después de rendir tributo a los Mártires de Artemisa en el Mausoleo que atesora sus restos, ambos artistas junto a su grupo dieron a conocer, en conferencia de prensa, los detalles de sus actuaciones que comenzarán el 14 en Artemisa, luego el 21 en Bahía Honda, el 25 en Alquízar y en San Antonio de los Baños el 28 de julio.
Según precisaron autoridades de la Dirección Provincial de Cultura, dialogarán en la mañana en las casas de cultura de las localidades, y ofrecerán luego un espectáculo a los bailadores, con canciones incluidas en su nuevo CD, entre ellas el tema Dale, dale, por presentarse en los carnavales de Bayamo, Río Cauto y Guantánamo.
Cristian Alejandro precisó que el proyecto Por tu amor, cuya canción interpretó a los presentes, surgió hace unos tres años al percatarse de la necesidad de rescatar valores en la sociedad mediante el arte.
Tocar el corazón de la gente y enriquecer su espíritu constituye uno de los propósitos de la gira, que ya ha pasado por Santiago de Cuba, Granma, Camagüey y Guaracabulla (Santa Clara), entre otros sitios. “Cuando crezca el proyecto, queremos hacer un abrazo colectivo desde el cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, pero no sabemos todavía cómo”.
Mientras, Edesio Alejandro afirmó que, aunque ya no se para en el escenario, apoya la carrera de su hijo, y en su rol de director artístico del espectáculo asegura la calidad de las presentaciones.
“Trabajé muchos años en el extranjero junto a Adriano Rodríguez, y al regresar a Cuba sentí la necesidad de impulsar la iniciativa dirigida a incentivar lo mejor del ser humano, con amor”.
Ante la inquietud de una fanática, Edesio manifestó la satisfacción de trabajar con Fernando Pérez en la confección de la banda sonora de Clandestinos, “película de mucho corazón, que hice rápido, en unos 10 días, y es la que más me gusta, si bien he participado en otras 80”.
En cuanto al joven intérprete, un nuevo álbum de duetos con la Egrem bajo el nombre Cristian y sus amigos, y la terminación de un filme independiente ocupan su tiempo y el de su familia, que siempre acompaña a estos grandes artistas.
 

Edesio Alejandro y su hijo Cristian traerán su arte hasta Artemisa
Edesio Alejandro y su hijo Cristian traerán su arte hasta Artemisa
Julio 14, 2018 - 9:45am
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Miteval
- 2018/07/30 - 23:02
1
Mucha buena mùsica ha compuesto Edesio para el cine. Esperemos siga componiendo grandes cosas para el Sèptimo Arte.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES