12:30 pm.
- 17/02/2017 0 comentarios | | |

Un gigante llamado William

Hablar pausado, andar lento y fuerza en las muñecas para conectar más de 150 jonrones en la historia de las Series Provinciales de Béisbol, avalan su paso por los diamantes.
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

Resulta un privilegio contar en cualquier equipo de béisbol con un atleta como William Hernández Marín, todo consagración y entrega a sus 47 años. Todo un gigante a la hora de empuñar el madero y pararse en el cajón de bateo.
Lejos de cualquier orgullo banal, prepotencia o indiferencia con el público que le sigue, “Wilongo” como le llaman muchos en San Antonio de los Baños, comenzó por sus fueros la séptima edición de la serie, y aparece entre los primeros bateadores del torneo.
Hablar pausado, andar lento y fuerza en las muñecas para conectar más de 150 jonrones en la historia de las Series Provinciales de Béisbol, avalan su paso por los diamantes.
Hoy los lectores podrán conocer mejor a este moreno de sonrisa apacible y excelentes conocimientos de las reglas del béisbol, el deporte que lo marcará como uno de los grandes en la provincia.
Comencemos por la presente Serie Provincial de Béisbol. ¿Cómo te las arreglas para estar siempre en forma deportiva?
Sencillo: entrenando y poniéndole mucho amor a cada acción dentro del terreno para que las cosas salgan bien. Esa siempre ha sido mi forma de ver el béisbol desde mis comienzos, cuando solo tenía siete años.
Has conectado más de 150 cuadrangulares en Series Provinciales. Cuéntame de los más significativos.
El primer jonrón, eso no se le olvida a nadie. Fue en el año 1985 en el Julio Pérez, en un doble juego ante la selección de Güines. Vine de emergente en el decimotercer episodio, y me llevé las cercas para decidir el partido. Pensé que abriría como regular al día siguiente, pero de eso nada.
El número 100, también lo conecté en San Antonio, frente a Bauta. Resultó algo muy emotivo por ser una cifra cerrada y a la que no todos pueden llegar. Al igual que el 150 y el 151, los disparé el mismo día ante Güira de Melena, en un doble encuentro.
Esos dos resultaron muy significativos, porque llevaba bastante rato sin dar jonrón, y cuando salió el 150 el público se puso de pie y me ovacionó. Antes de conectar el 151, la gente coreaba mi nombre y decía “Oye te cogió Wilongo”, eso es algo que no se olvida jamás.
Nunca estuviste en una Serie Nacional. ¿Por qué?
Hubiera querido, pero a pesar de estar en cuatro ocasiones en preselecciones de La Habana y tener campañas de hasta doce jonrones, nunca me seleccionaron. Considero que fueron injustos conmigo, pues otros con menos rendimiento que yo,  hicieron el grado. Pero bueno, eso es página pasada, lo que importa es el cariño de mi pueblo y que la gente me recuerde como lo que soy, un jugador que ama el béisbol.
¿Hasta cuándo piensas jugar al béisbol?
Hasta que tenga fuerzas. La gente en la calle me pregunta cada vez que va a comenzar una Serie Provincial si voy a jugar, y le contesto que sí. El béisbol es mi vida y me divierto mientras juego. Además, con mi experiencia aporto a los muchachos nuevos, y eso me hace feliz.
¿Ha pasado por tu mente dirigir cuando te retires del béisbol como jugador activo?
Me gustaría, pero es una tarea difícil que merece respeto, abnegación y sacrificio. Además, dirigir béisbol en San Antonio es un reto, pues por nuestra pelota pasaron grandes directores. Ellos, parecen insuperables, pero si algún día me dan la responsabilidad, creo que con gusto lo asumiría.
¿Algún mensaje para los nuevos peloteros del Ariguanabo y la provincia?
Que sean disciplinados y exigentes desde que se visten de peloteros hasta que regresen a sus casas. El béisbol es de mucho sacrificio y respeto a la afición que te sigue y que va a los estadios a disfrutar de un buen espectáculo. Ser pelotero representa ser una figura pública, por eso deben cuidar la imagen y el prestigio, dentro y fuera del terreno.
 

William Hernández Marín, todo consagración y entrega a sus 47 años
William Hernández Marín, todo consagración y entrega a sus 47 años
12:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES