7:00 am.
- 08/03/2018 0 comentarios | | |

Una garantía a favor de la vida

DEL 23 AL 28 DE ABRIL SE DESARROLLARÁ LA SEGUNDA ETAPA, EN LA QUE ADMINISTRARÁN OTRA DOSIS A LOS INFANTES
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Mantener erradicadas diversas enfermedades, entre estas la poliomielitis, constituye tarea esencial en nuestro país, que cada año desarrolla la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral. En la primera etapa de su 57 edición estaba previsto inmunizar en la provincia a 16 717 pequeños, desde un mes de nacidos hasta los 2 años, 11 meses y 29 días.
Según precisó la doctora Amarilis García Rodríguez, responsable del programa ampliado de Inmunización en el territorio, en las 19 áreas de Salud se crearon las condiciones para emprender esta acción. “Durante el transcurso de la presente semana se recuperará la vacunación de aquellos niños a quienes por determinada causa no se les suministró entre el 26 de febrero y el 3 de marzo”.
Coincidiendo con la 15 Semana de Vacunación de las Américas, del 23 al 28 de abril se desarrollará la segunda etapa, en la que administrarán otra dosis a los infantes ya mencionados, y reactivarán a 5 534 niños de nueve años de edad, para un total de 22 251.
Antes del triunfo de la Revolución solo estaban eliminadas dos enfermedades prevenibles por vacunas: la fiebre amarilla y la viruela; desde 1962 se mantienen erradicadas seis y algunas formas graves de otras. En nuestro país han aplicado más de 84 millones de dosis de vacuna antipolio, lo que ha garantizado la protección de la población menor de 70 años.

7:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES