Septiembre 15, 2014 - 8:45am
- 15/09/2014 0 comentarios | | |

Ganó la ciencia

Los trabajos presentados tributan al ahorro y a la sustitución de importaciones; a la preservación del Medio Ambiente mediante la recuperación de los desechos; así como a la defensa y resguardo de los recursos existentes
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

Un total de nueve ponencias recibieron la categoría de Relevante durante el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica de la División Territorial de ETECSA en Artemisa (DTAR).

Los trabajos presentados tributan al ahorro y a la sustitución de importaciones; a la preservación del Medio Ambiente mediante la recuperación de los desechos; así como a la defensa y resguardo de los recursos existentes.

Así encontramos una alarma contra intrusos, desarrollada por Rodolfo Ibarra; el instalador remoto puesto en práctica por Carlos Muir, Radik Jair y Elizabeth Pérez; y la recuperación de los teléfonos TFA (Telefonía Fija Alternativa), de Ana la Rosa.

Mientras, Miguel Álvarez presentó un sitio web para la gestión de la información de los fórum; Orialis Soca realizó una propuesta para la mejora del proceso de desechos; y Alain González llegó con su adaptación de Board Intel en chasis Optiplex 390.

Igual de relevantes fueron el Gestaller de Jorge Blanco y Niurka Guerra; el servo de mando para estaciones Flyaway, de Luis Alfonso y Jorge Duro; y la innovación de José Domínguez y Adrián Matos a las fuentes de alimentación de las pizarras Panasonix TEM/TES 824.

Inventiva, creatividad e ingenio fueron las premisas de esta fiesta del conocimiento, donde cada cual brindó alternativas. Fue una ocasión especial para, como expresara Yuri Vargas, director de la DTAR, demostrar que “de las cosas más sencillas, salen las grandes soluciones”.

Septiembre 15, 2014 - 8:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES