10:45 am.
- 13/05/2018 0 comentarios | | |

Fútbol sin fronteras

Tras esta experiencia, Monestel asegura que volverá más a menudo a Caimito, pues la localidad está muy ligada al más universal de los deportes
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

No hay mejor lugar para fraternizar que una cancha de fútbol. Bajo esa máxima, chicos de la Academia costarricense Franklin Monestel y de los combinados escolares de Caimito, celebraron cuatro partidos amistosos en diferentes categorías, como parte de la Copa Cubana de Aviación de la Solidaridad, entre ambos países.
El Estadio Grandes Alamedas de la localidad de Pueblo Nuevo, lució sus mejores galas para recibir la prestigiosa visita, pues la Academia Monestel sirve como cantera a la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes más importantes de Costa Rica.
Sin dejar un momento de dar indicaciones a sus muchachos y ayudantes técnicos, el extécnico profesional, director y fundador de la escuela que lleva su nombre, Franklin Monestel, declaró que le encanta el fútbol cubano y admira a nuestros jugadores por su capacidad física, en tanto se sorprendió por el crecimiento técnico observado desde su anterior visita.
En 2016, Monestel viajó a suelo caimitense  con un elenco juvenil del Deportivo Saprissa, para disputar un choque amistoso. “Estoy sorprendido con estos niños y niñas de Grandes Alamedas; cuando vine con Saprissa fue un juego muy disputado y ahora se nota un mejor trabajo mucha calidad individual y equipos más sólidos”, añadió.
Por la parte cubana, Ángel Suárez, jefe de la cátedra de fútbol del estadio, agradeció la oportunidad de intercambiar y jugar con muchachos de academias tan reconocidas y topar con futbolistas ticos, una de las naciones con mayor tradición en el balompié del área geográfica.
Junto a Monestel, llegaron a Cuba 36 chicos –de los más de 120 inscritos en el proyecto-,Carlos Cubillas, Ricardo Bermúdez y Eddy Cubillo, tres de los técnicos de esa academia. Ellos coincidieron en la mejoría del fútbol cubano, sobre todo en las categorías inferiores; en su opinión vieron equipos tácticamente muy disciplinados y con calidad.
Carlos Cubillas, elogió el trabajo de quienes han elaborado las estrategias de desarrollo en las edades tempranas y agregó que así Cuba podrá contar con grandes futbolistas en el futuro. Mientras tanto, Bermúdez felicitó a los entrenadores de Grandes Alamedas, por el trabajo que realizan en la base y el desarrollo mostrado por sus niños.
“Este intercambio resulta muy provechoso para ambos países, no solo en lo futbolístico, también en lo cultural. Nos ha encantado Cuba y su gente, ya estamos planificando volver pronto; también espero ver a jugadores cubanos en la Liga de Costa Rica”, aseguró Eddy Cubillo.
Tras esta experiencia, Monestel asegura que volverá más a menudo a Caimito, pues la localidad está muy ligada al más universal de los deportes. “Este es un país al que quiero tanto como al mío, he venido más de 90 veces en 40 años; estoy muy ligado al fútbol cubano, creo en él y en sus jugadores, solo necesitan una liga más competitiva; aun así el balompié en esta tierra promete”, finalizó.

10:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES